Miércoles, 22 Agosto, 2018

            

Estos son los cinco proyectos que se beneficiarán de la aplicación de los fondos DUSI

Las mejoras se realizarán en las zonas del centro, Albaicín y Zaidín | Se instalarán los dos primeros contenedores compactadores soterrados de la ciudad

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Ayuntamiento de Granada buscará mejorar la sostenibilidad ambiental y social de la ciudad con el fin de aumentar el número de visitantes. Para lograr este objetivo, se emplearán los fondos europeos FEDER, encuadrados dentro de la Estrategia de Desarrollo Ubano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Granada, por valor de más de 800.000 euros.

De estos fondos se beneficiarán hasta un total de cinco proyectos, que estarán divididos en tres zonas distintas de la ciudad: centro, Zaidín y Albaicín. Así, se espera dotar a estas tres partes de una serie de servicios que ya se disfrutan en otros barrios, como el Ecoparque móvil.

La primera de estas medidas consiste en la instalación de dos nuevos contenedores, de una capacidad de veinte metros cúbicos cada uno, en las zonas del Albaicín y centro. De este modo, el servicio de recogida de basuras podrá llevarse a cabo en horario diurno, evitando el ruido por las noches provocado por los vehículos pequeños, dado que los de mayor volumen no pueden acceder a estas áreas.

El segundo punto reside en la aprobación de un plan para eliminar pintadas en edificios municipales y elementos patrimoniales de la ciudad. Con una inversión de 350.000 euros, diversas zonas del Zaidín, Albaicín y centro volverán a presentar un estado óptimo. Esta fase del plan se extiende hasta el año 2020.

También se dispondrá de un Ecoparque móvil en las zonas del centro y Albaicín. Con este vehículo de dimensiones especiales, se asegurará la recogida selectiva de residuos en dos de las zonas que no estaban cubiertas aún en Granada.

Además, se implantarán diversos sensores que permitan conocer los niveles de calidad del aire. Estos aparatos enviarán a los servicios municipales información al respecto cuatro veces al día, permitiendo actuar en consecuencia al consistorio.

Por último, el Zaidín acometerá el mayor proyecto de renovación de eficiencia energética de la historia de Granada. Por valor de más de un millón de euros, todos los puntos de luz del barrio serán sustituidos por energía de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro de 800.000 kilovatios por hora al año, según las estimaciones del Ayuntamiento. De este modo, el gasto de energía vería reducido su coste anual en 150.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.