Lunes, 29 Mayo, 2017

Estopa vuelve a una ‘conocida’ Granada

La gira 'Rumbo a lo desconocido' de Estopa llegó a Granada en un concierto que reunió a aproximadamente 6.000 granadinos en el Palacio de Deportes

Estopa en el Palacio de Deportes | Foto: Javier Martin Ruiz


image_print

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Escuchar a Estopa de nuevo en Granada se estaba haciendo de rogar. A las 22:13, trece minutos después de lo esperado, sumado a la hora de cambio del concierto se empezaban a apagar las luces del Palacio de Deportes. Contagiados del ambiente del fútbol el público esperaba impacientado, mientras cantaban. Hasta que saltaron las alarmas. Verdes, amarillas, rojas… Los colores inundaban el escenario. Estopa había llegado. A y cuarto, los hermanos Muñoz salían de una lavadora cantando ‘Cacho a cacho’, seguida de ‘Vino tinto; dos grandes éxitos que no serían los únicos que se sucederían en la noche granadina.

“¡Buenas noches Granada!”, saludaba David Muñoz, “aunque mi tío, que en paz descanse, siempre decía ‘Graná’, no sé qué está mejor dicho si Granada o ‘Graná’”. “¡`Graná’!”, contestaban los allí presentes, mientras sonaba el nuevo éxito de los de Cornellá ‘Pastillas para dormir’ y ‘Me quedaré’. Tras un intercambio de guitarras con ‘Pelucho’ sonaban los acordes de ‘Estatua de sal’.

“Tenemos pensado viajar en el tiempo, para adelante, para el futuro no se puede ir Jose, mi hermano dice que es un vehículo…”, bromeaban mientras volvían a recordar por qué llevan dieciséis años en la música con ‘Hermicraneal’. Las bromas ocuparon gran parte del concierto, pues con la balada “I can´t do this anymore” daban paso a su rumba más famosa ‘El del medio de Los Chichos’. “Si es que… un día nos vamos a morir y yo me moriré de un infarto. Le pongo mucho ímpetu”, le decía David a Jose mientras sonaba ‘El Run Run’.

El momento más emotivo llegó con ‘Sin sombrero’ dedicada a un amigo, “que pasó a su propio paraíso, no vamos a decir que a mejor vida, sería un eufemismo”. Esta canción dio paso a Jose, sólo en el escenario con su tema ‘Esta mañana’. Al término de la canción, el pequeño de los Muñoz se preguntaba “¿dónde está mi hermano? Se pensaría que era más larga”, se reía. Pero no, David no se había ido, había ido a coger sus ‘Gafas Rosas’ una canción que critica la situación que España vive actualmente.

La gira ‘Estopa a solas’ tuvo su homenaje, David y Jose se sentaron en las sillas para invitar a la gente a disfrutar de su música como si estuviesen en su casa. Y lo estaban, pues Guadix ocupó un lugar muy especial en la noche con la canción que le dedicaron a su tío Antonio. ‘Destrangis in the night’, ‘Tan solo’, ‘¿La calle es tuya?’, ‘Ando buscando’ y ‘Mundo Marrón’ se sucedieron hasta llegar a ‘Pastillas de freno’. “No es nuestra canción más bonita, pero desde que la hicimos, sabíamos que siempre íbamos a cantarla. Sobre todo por solidaridad con la gente que se levanta a las cinco de la mañana y con esa gente que se quiere levantar a las cinco pero que no tienen trabajo”, explicaban.

Llegaba la recta final, “the final countdown”, con temas como ‘Me falta el aliento’, ‘Poquito a poco’, ‘Porro a porro’, ‘La raja de tu falda’, ‘Fuente de energía’, ‘Por la raja de tu falda’ o ‘Fuente de energía’ daban paso a la gran final. “¡Viva Graná, coño! ¡Qué buen rollo gracias gente!”, gritaba David, “nos queremos despedir con una canción para todos los borrachos y borrachas de Granada, perdón a los que estén sobrios”, contaba mientras sonaba ‘Paseo’. Pero aún no se iban, faltaban otros éxitos como ‘Nadie sabe’, ‘Ojitos rojos’ para cerrar con ‘Superior a mi’ y la promesa de volver.
Tras el viernes en Malaga y el sábado en Granada, la gira ‘Rumba a lo desconocido’ visitará Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valencia y Madrid y parece que son solo las primeras fechas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor, buscad a alguien que redacte el articulo que al menos se sepa las canciones de Estopa.¡Que mínimo ya que estáis hablando de su grandísimo concierto!
    Queréis hacer la gracia y quedáis como el culo ^_^