Sábado, 27 Mayo, 2017

No esperes a no oír nada

Unas 159 mujeres atendidas en el Centro Municipal de Atención a la mujer en 2012, 21 más que en el año anterior

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El Centro Municipal de Atención a la mujer atendió en 2012 a un total de 159 mujeres, 21 más que en el año anterior. Se trata de un dato alarmante, que viene a completarse con otra estadística mucho más preocupante, y es que más del 86% de las mujeres refirió haber sufrido malos tratos durante el embarazo, tanto de tipo físico como psicológico.

Así, desde el ayuntamiento de la ciudad se ha puesto en marcha una campaña contra la violencia hacia las mujeres, bajo el lema “No esperes a no oír nada”, que incide especialmente en los hombres, como aliados para evitar esta lacra social. “Tenemos que tener la obligación moral de denunciar esta situaciones, no vale decir: yo no maltrato, yo no me meto. Es una actitud que ayuda al maltratador, y nos convierte en cómplices de esta situación violenta”, ha querido explicar el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea.

La imagen de la campaña muestra a un hombre pegado a la pared, escuchando atónito lo que está sucediendo al otro lado del muro. Su actitud es la de una persona preocupada y en alerta a lo que oye. El eslogan refuerza este instante de indecisión, en el que se apela a actuar, y denunciar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *