Domingo, 23 Julio, 2017

            

España cierra su participación en Curling femenino con pleno de derrotas

Las universitarias españolas tenían como rival a Corea y cayeron por (2-9) en la jornada definitiva del evento internacional

Fotos: Fernando W. Alanzor | Carlos Gil


image_print

La selección española de curling femenino ha cerrado su participación en la Universiada 2015. Las chicas entrenadas por Romano Ruch llegaban a la cita de Granada, con la bisoñez de no competir habitualmente en eventos internacionales. Actuaron como anfitrionas en un deporte que no tiene pista especifica construida en España, a diferencia de otros países con más tradición.

Patricia Arbues, Alicia Munte, Ane Cuadrado, Sofía Fernández y Macarena García forman el equipo nacional universitario y han tenido la posibilidad de enfrentarse a otros nueve países durante la competición.

Las coreanas fueron su último obstáculo y no pudieron salvarlo (2-9), desarrollándose las entradas del siguiente modo: (0-3), (0-2), (1-0), (0-3), (0-1) y (1-0).

Universiada 2015-02-09 Curling femenino Japón

Los diez países participantes en esta universiada de invierno han completado la totalidad de partidas, con los siguientes marcadores:

Suecia-Noruega (10-8), Japón-Gran Bretaña (2-6), Suiza-Rusia (2-7) y Canadá-Estados Unidos (11-4)

 

La clasificación general nos depara tres selecciones que pasan a la siguiente ronda de semifinales en este orden: Canadá con pleno de victorias (nueve); Suecia y Rusia con siete triunfos. La cuarta plaza, que da derecho a jugar por las medallas, tendrán que dilucidarlo entre Corea y Suiza, en un partido denominado ‘tie-break’, al quedar igualadas con cinco partidos ganados.

Curling-femenino-1

El miércoles 11 de febrero a las 9.00 se disputará el decisivo duelo entre coreanas y suizas, con un puesto en juego para semifinales. El enfrentamiento tendrá lugar en el Pabellón Curling de Fuentenueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *