Jueves, 25 Mayo, 2017

Escasos pero variados estrenos para la cartelera española

El puente de la constitución adelanta los estrenos de cine esta semana para el jueves. No llegan tantas cintas como en anteriores semanas, pero sí llega un variado grupo de atractivos productos.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Como viene siendo habitual a estas alturas del año, la mayoría de las compañías cinematográficas prefieren esperar una o dos semanas más para el lanzamiento de sus productos y así poder aprovechar el tirón navideño en busca de los últimos grandes éxitos del año. A pesar de ello, esta semana llegan a la cartelera española un nutrido y variado grupo de estrenos que no dejará indiferente a ningún grupo del universo cinéfilo.

‘CARRIE’ Y ‘PLAN DE ESCAPE’ LLEGAN A LO BESTIA

[spacer style=”3″]

Ambas cintas serán dos de los grandes lanzamientos de este ‘fin de semana’ largo. Aunque en un principio ‘Carrie’ llegaría a las salas de cine a finales de octubre aprovechando la festividad de Halloween, su estreno se movió para diciembre. Ahora, la cinta intentará aprovechar los buenos comentarios y críticas que arrastra desde EE.UU para tratar hacerse un hueco entre dos grandes productos como ‘En Llamas’ y ‘Frozen’, las cuales parece que seguirán en lo más alto de la taquilla española de cine una semana más.

‘Plan de Escape’ vuelve a juntar en la gran pantalla a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. El film, con un tono y estética marcadamente masculino, llega a España con los malos augurios que han dejado en otros países de la Unión Europea, de ahí que la compañía no haya querido arriesgarse en España con su estreno en cines.

A TAPAR EL MAL SABOR DE BOCA DEL CINE ESPAÑOL

[spacer style=”3″]

‘Tres bodas de más’ llega esta semana a la cartelera con la función casi obligatoria de tapar el mal sabor de boca que están dejando los estrenos españoles en este último trimestre del año. ‘¿Quién mató a Bambi?’ se convirtió hace unas semanas en el último gran fiasco patrio, por lo que ‘Tres bodas de más’ deberá intentar limpiar su imagen. La historia, graciosa pero sin nada más allá, y su potente casting ‘made in Spain’ (Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Inma Cuesta, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero…) deberían permitirle a la película meterle un buen pellizco a la taquilla española y comenzar a dejar ‘buenas sensaciones’ de cara a las próximas semanas.

El drama de ‘La Jaula de Oro’ (México), y la comedia romántica inglesa ‘Le Weekend’, son dos de los productos limitados que aterrizan este puente en España. Ambas, se verán las caras de una forma directa con el remake de ‘Oldboy’, todo un fracaso en la taquilla de EE.UU que llega a España con la obligatoriedad de intentar crear buenos comentarios de cara a su restante empuje internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *