Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

¿Es posible pedir un crédito si se está en listas de morosos?

Existe una salida a través de empresas que ofrecen créditos rápidos y que han salvado de más de un apuro a miles de familias y empresas en todo país en los últimos años

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La situación económica devastadora que dejó la crisis económica provocó que muchas personas, familias y empresas incurrieran en impagos de préstamos y créditos así como de otras facturas como las facturas telefónicas. Esto tuvo un efecto inmediato por parte de las entidades a las que se le adeudaba el dinero: incluir a las personas con recibos impagados en ficheros de morosos como Asnef.

Esto genera a veces una situación de insolvencia completa, ya que si una entidad bancaria te incluye en uno de estos listados de morosos, al acudir a otra entidad a buscar financiación, esta otra puede comprobar que la persona está en Asnef por impagos con otra empresa del sector y tampoco le van a conceder un crédito.

Salir de esta situación era complicado hasta hace unos años. Gracias al crecimiento de internet y las nuevas modalidades de créditos rápidos, existe la posibilidad de encontrar empresas y plataformas que conceden cantidades de dinero a personas que están incluidas en ficheros de morosos.

Así que sí. Solicita tu credito estando en el asnef y empieza a resucitar tu economía familiar. Existe una salida a través de empresas que ofrecen créditos rápidos y que han salvado de más de un apuro a miles de familias y empresas en todo país en los últimos años.

Ante la falta de crédito por el sistema bancario, que estaba gravemente afectado por la crisis económica internacional, este tipo de plataformas se han convertido en un excelente aliado para aquellos que necesitan contar con liquidez de forma rápida y sin demasiados trámites previos.

Las empresas que ofrecen créditos rápidos, pueden llegar a aceptar solicitudes de créditos de personas que aparecen en ficheros de morosos. Para poder conseguirlo, normalmente necesitan saber que el solicitante cuenta en la actualidad con una fuente de ingresos suficiente que le permita afrontar el pago de la cantidad que solicite.

Además, si el motivo por el cual el solicitante está inscrito en ficheros como Asnef es por tener pequeños importes de deuda sin pagar en otro tipo de empresas como las compañías telefónicas, la resolución de la solicitud de crédito normalmente viene aprobada sin problemas.

La operativa de este tipo de empresas es bastante sencilla y normalmente es muy fácil saber cómo pedir un crédito rápido. La gran mayoría funcionan a través de internet con un formulario que el demandante tendrá que completar con sus datos personales, la cantidad y el plazo solicitados y el número de cuenta bancaria en el que necesita que sea depositado el importe requerido.

Por tanto, pedir un préstamo estando en Asnef es mucho más fácil en la actualidad. Si bien es necesario saber que los intereses requeridos por este tipo de empresas pueden ser superiores a los tipos de interés que exige la banca tradicional, es algo que no debe suponer un inconveniente ya que este tipo de empresas son realmente fiables debido a que están registradas y supervisadas por entidades como el Banco de España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.