Lunes, 23 enero, 2017

Entradas agotadas para la llegada de Juanito Makandé a Granada

El artista de La Línea continua con la gira de 2016 "Muerte a los pájaros negros" | El concierto en Granada se celebrará el 5 de marzo

Juanito Makandé | Foto: Twitter @JuanitoMakande
Gabinete | Redacción GD


image_print

Juanito Makandé es sin duda uno de los artistas más emergentes de la escena nacional actual, y también uno de los más queridos y respetados.

Tras más de cien conciertos por toda la geografía española para presentar el que fue su tercer disco en solitario, “Las canciones que escribí mientras volaba”, del que salieron éxitos como “Niña voladora” -que ya ha alcanzado la friolera de dos millones de reproducciones en Youtube-, Juanito Makandé publicó en octubre su esperado cuarto trabajo, “Muerte a los pájaros negros”.

Después de arrasar en festivales como Territorios Sevilla, Alrumbo y Cultura Inquieta, Makandé se encerró en El Palmar de Cádiz con su fiel y solvente banda, y con las visitas de amigos músicos como Antonio Carmona, Tomasito, Andreas Lutz, Pepe Bao, El Canijo de Jerez o Los Gipsy Rappers, para grabar canciones como “Kamikaze” o “Cuando te empecé a querer”. Canciones que antes de pasar por el estudio ya eran coreadas por el público, que las escuchaba entregado concierto tras concierto. Un público con el que Makandé tiene contacto constante y directo gracias a sus redes sociales, que acogen a más de 200.000 seguidores. Esta cercanía con su gente le ha permitido hacer de su vida, en todo momento, un arte. Un Arte, con mayúsculas, que plasma en cada nota y en cada toque de cajón.

Al igual que hizo en su anterior trabajo, Makandé microfinanció la grabación del disco, una fórmula que le permite seguir creciendo y evolucionando al margen de la industria musical tradicional. Como resultado de esta acción, logró alcanzar los 12.000 euros que necesitaba para poder publicar éste su cuarto disco, en apenas unos días. Además, el músico ofreció como opción de compra junto al disco tres semillas de marihuana de su propia variedad, Makandé, que fue un auténtico éxito.

Artista libre y ajeno a etiquetas, Juanito Makandé ha conseguido hacer de sus canciones su marca distintiva. Sus trece años de carrera musical y su potente puesta en escena hacen de su directo un lujo a nuestro alcance. Hoy día, Juanito Makandé es el cantautor heredero de esa magia andaluza que consigue atrapar a varias generaciones.

Y Juanito Makandé sigue rompiendo récords. Semana tras semana.

Desde que su gira “Muerte a los pájaros negros” arrancara el pasado 28 de enero en Bilbao con el cartel de “no hay entradas”, en todas las ciudades que ha visitado después se ha obrado el mismo milagro. Así, Pamplona, Zaragoza,Madrid (con tres noches para el recuerdo en el Teatro Barceló) y Valencia ya han colgado el mismo cartel, y este fin de semana será el turno de Badajoz (el viernes 19 en la Sala Mercantil) y Cáceres (un día después en la la Sala Bahía). Asimismo, sus próximas tres noches en la Sala Custom de Sevilla (jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero), el Garage Beat Club de Murcia (viernes 4 de marzo) y la Sala El Tren de Granada (sábado 5 de marzo) también anuncian ya el lleno absoluto. No se vayan, aun hay más: sus próximos conciertos en Málaga y Barcelona -ciudad donde ha vendido ya más de 1.000 localidades- corren ya también al sold out.

Imparable, Juanito Makandé comienza ya a ser también protagonista habitual en los nuevas confirmaciones de festivales por toda la geografía española: La Primavera Trompetera (12 de marzo en Jerez de la Frontera), Weekend Beach Festival (8 de julio en Torre del Mar), Festival Cultura Inquieta (9 de julio en Getafe), Alrumbo Festival (16 de julio en Chipiona) y Festival Rabolagartija (15 de agosto en Villena).

A Juanito Makandé no se le resisten tampoco las citas más allá de nuestras fronteras y sigue con su paso firme al estrellato internacional. A las fechas ya anunciadas de su inminente gira en La Habana (Cuba), Mont-de-Marsan (Francia), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia) y Londres (Inglaterra), el artista sumaba además no hace mucho una nueva alegría: el semanarioBillboard, una de las cabeceras más influyentes en la industria musical internacional, destacaba a Juanito Makandé como uno de los artistas latinos a seguir en 2016.

“Uno de los más potentes artistas independientes de España”, comenzaba el texto dedicado en Billboard al talento del andaluz, en el que se elogiaba su particular mezcla de estilos, la libertad de la que hace gala en su carrera y el fenómeno fan que le persigue allá donde va, además de arrasar en redes sociales. Tras glosar algunas de las ciudades fuera de nuestro país que podrán disfrutar de la gira “Muerte a los pájaros negros”, el artículo finalizaba con un vaticinio que es ya un secreto a voces: “Más shows en Latinoamérica y EE. UU. parecen inevitables”.

“Muerte a los pájaros negros 2016 Tour” continuará en las próximas semanas por las ciudades de Cáceres, Sevilla (sold out en sus tres noches), Murcia (sold out), Granada (sold out), Jerez de la Frontera, Málaga, Córdoba, Barcelona, Almería, Salamanca, Valladolid y Toledo. Además, la gira recalará en diversos festivales, así como en ciudades fuera de nuestras fronteras como son La Habana, Mont-de-Marsan, Edimburgo, Dublín y Londres. Pondrá punto y final el viernes 30 de septiembre en una ciudad y un escenario aún por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *