Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Enmacosa se encarga del control técnico de ‘La Casa del Acantilado’ en Salobreña

La consultora evaluó la estabilidad de una de las obras más singulares del sur de Granada, construida en una ladera de 42º

Casa Del Acantilado, Granada, España. | Foto: www.portalrosachoque.com.br/ - Divulgação
E.P.


image_print

Enmacosa Consultora Técnica, empresa especializada en los campos relacionados con el control técnico y de calidad den la construcción, y la geología, entre otros, ha sido el organismo encargado del control técnico de una de las obras más singulares del sur de Granada, en la localidad de Salobreña.

La consultora técnica, con sede en Galicia y otras comunidades como Andalucía, visa sus trabajos ligados al sector de la geología a través del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA), lo que asegura que sus profesionales están colegiados como marca la ley y que, además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil; lo cual resulta una garantía ante la sociedad.

La delegación de Enmacosa en Granada ha sido la responsable de evaluar la estabilidad de esta vivienda unifamiliar, bautizada como ‘La Casa del Acantilado’ por estar situada en una ladera e 42º de inclinación junto al mar Mediterráneo, de cara a la suscripción del seguro decenal obligatorio.

Obra del estudio Gilbartolomé Arquitectos, el reto del proyecto ha sido conseguir una arquitectura integrada en el paisaje con espacios interiores orientados al mar y que destaca por su belleza y vanguardismo. Desde Enmacosa aseguran que “el edificio se parece a un dragón de tres ojos que destaca por su cubierta, que juega con la geometría del terreno y que, gracias a sus escamas de zinc, produce una sensación ambigua simulando la piel de un dragón contorsionándose”.

La cubierta el mobiliario son los grandes protagonistas del inmueble, todo un ejemplo de arquitectura innovadora y vanguardista construida de forma artesanal. La vivienda cuenta con dos plantes, la primera diáfana con un gran salón de 150 metros cuadrados siguiendo la ladera de la montaña y unido a una terraza en voladizo con piscina; y la segunda, que incluye habitaciones con miradores volados.

Enterrada en la colina, la vivienda aprovecha una temperatura constante de 20 grados en el subsuelo durante todo el año. También se beneficia al máximo de la luz natural, “desde arriba parece reproducir el color y la espuma del oleaje del mar, y desde abajo parece continuar la ladera natural”, afirman desde Enmacosa.

Además, la firma es integrante de la principal asociación de empresas de control de calidad y control técnico de España (Aeccti) y de otras importantes corporaciones y foros ligados al mundo de la ingeniería.

Enmacosa abarca diversos campos y cuenta con laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad en la Construcción, Geotecnia, Entidad de Inspección de Control Ambiental (EICA), Control de Calidad de Obra Civil, Control de Calidad de Edificación, Organismos de Control Técnico (OCT), Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE), Control de Calidad de Instalaciones, Organismo de Control Autorizado (OCA), Entidad colaboradora Urbanística (ECU), Control de Montaje y Seguridad de Atracciones de Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *