Miércoles, 17 Enero, 2018

            

Emasagra suscribe un protocolo contra el acoso laboral

La iniciativa, impulsada entre empresa y representantes de los trabajadores, se enmarca en el plan de acción encaminado a desarrollar políticas acordes con la sociedad actual

Reunión de Emasagra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Emasagra, empresa municipal de Aguas, ha suscrito, en el marco de su Comisión de Igualdad, un protocolo contra posibles casos de acoso en el entorno laboral: ‘mobbing’ y de carácter sexual o por razón de sexo.
El acuerdo, impulsado entre la compañía y los representantes de los trabajadores, firmado por ambas partes, pone de manifiesto que el acoso, con independencia de su tipología, supone un claro ataque al derecho de la dignidad y la intimidad de la persona.

Para ello, Emasagra, que vela por la igualdad real entre hombres y mujeres, ha puesto en marcha una comisión especial que atenderá las denuncias y que las tramitará de acuerdo con el protocolo establecido, a través de una persona designada a tal efecto.

Este plan de acción, encaminado a desarrollar políticas acordes con la sociedad actual, garantiza la confidencialidad de la investigación, la protección y restitución de las supuestas víctimas, la prohibición de represalias o las opciones traslado. Asimismo, ofrece a los implicados todas las garantías jurídicas a su alcance.

El protocolo incluye supuestos casos entre cargos superiores y subordinados, o viceversa, e incluso con participación de terceros, como clientes o proveedores de sociedad municipal, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *