Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Emasagra culmina la renovación de Redes en plaza Bib-rambla

La compañía ha utilizado tecnología punta y ha completado las obras en dos fases, la primera en 2013 y otra ahora, en coordinación con los comerciantes de la zona

Gabinete


image_print

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha culminado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la céntrica y emblemática Plaza de Bib-Rambla. La actuación, que ha supuesto una inversión global en dos fases de 240.000 euros, ha resuelto los problemas arrastrados por permeabilidades en el pavimento, y se ha recolocado el mismo tipo de solería original.

La actuación también ha incluido el recurso a la avanzada tecnología sin zanja, puntera y ya empleada por Emasagra en otras intervenciones y que garantiza la rehabilitación de las conducciones sin necesidad de levantar el pavimento y sin generar ruidos ni suciedad, al margen de otras ventajas como una reducción estimable de los plazos de ejecución y la utilización de materiales que no perjudican el medio ambiente.

Las obras, a petición de las federaciones de comercio y hostelería, y en coordinación con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, se han desarrollado en dos fases. Los empresarios pidieron a la empresa esta fórmula para que los trabajos no entorpecieran las épocas del año de mayor afluencia de público a la zona: las temporadas navideña y veraniega.

Emasagra accedió y la primera fase, en la primavera de 2013, abordó el lateral norte de la plaza, allí donde era más urgente la intervención. La segunda fase ha durado dos meses y medio y acabó, definitivamente, al pasado viernes 21 de marzo.

Por lo que respecta al abastecimiento, la antigua tubería de fundición gris ha sido sustituida por otra de fundición dúctil, salvo en la esquina de la plaza donde confluyen las calles Príncipe y Boabdil, área en la que los operarios técnicos de la empresa comprobaron el buen estado de la red.

La renovación del saneamiento ha llevado consigo el empleo de la tecnología sin zanja en el tramo comprendido entre las calles Arco de las Cucharas y Pescadería. Una vez concluidas las obras, la longitud rehabilitada alcanza los 189 metros.

Emasagra prosigue así su plan de inversiones destinadas a modernizar redes y mejorar la prestación del servicio y la gestión del ciclo integral del agua. La empresa, como siempre hace en estos casos, lamenta las molestias que las obras programadas hayan podido ocasionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *