Miércoles, 29 Marzo, 2017

El XIV Congreso de Medicina Ramón y Cajal se estrena en el campus universitario del PTS

Este congreso está organizado por los propios alumnos de medicina y está previsto que asistan 370 personas

Foto: Archivo GD
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Un contador en la página web indica que el XIV Congreso de Medicina Ramón y Cajal está a punto de empezar. Un congreso organizado exclusivamente por los alumnos de medicina desde primero a sexto. Una edición un tanto ‘especial’ pues es la primera que no se celebra en la antigua Facultad de Medicina si no que lo hace el complejo del PTS donde acudirán alrededor de 370 alumnos.

La asociación está conformada por los estudiantes de medicina compuesta por alumnos de los distintos cursos de la Facultad de medicina de Granada, contando con alumnos desde primero a sexto curso. Estudiantes que participan para “fomentar y promover las capacidades médicas y de investigación que necesitan los estudiantes de medicina”, explican desde la Asociación.

Formar parte de este grupo activo de estudiantes es fácil, pues a través del “boca a boca”, los estudiantes conocen esta asociación que se reúnen en un local de estudiantes facilitado por la Facultad de medicina de Granada para organizar este congreso “en el que llevan meses trabajando”.
El congreso se realiza en las instalaciones del PTS facilitadas también por la facultad, este año será en el nuevo Paraninfo del complejo universitario del PTS.

Las ponencias “son de temas de actualidad o que interesan a los alumnos de medicina pero que normalmente no entran en los temarios”, comentan desde la organización. Son impartidas por personal del ámbito sanitario, como por ejemplo el presidente de honor de este congreso Juan Jiménez Alonso, Juan Antonio Marchal o el director del Aula MIR, Fernando de Teresa.

Las comunicaciones son llevadas a cabo por los propios alumnos, donde sus trabajos de investigación son valorados por un comité científico y además habrá talleres de disección cardiaca, suturas, masajes… Toda una programación para que el estudiante de medicina pueda disfrutar de un congreso y ampliar los conocimientos de Medicina en Granada mediante actividades complementarias a la docencia en la facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *