Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Vía Crucis presenta el cartel conmemorativo de su centenario fundacional

Una pintura de Allan Dorian Clark que recoge a los tres titulares de la hermandad, con la Alhambra y el Albaicín al fondo, es la elegida para anunciar el centenario

Presentación del cartel del Vía Crucis | Foto: Davinia Pérez
Davina Pérez | @davinniapg


image_print

La hermandad decana de Granada, el Santo Vía Crucis, celebra este año el primer centenario fundacional de la corporación.  Luis Recuerda, uno de los hermanos más antiguos de la cofradía, era el encargado de presentar el cartel conmemorativo que la hermandad encargó a Allan Dorian Clark, pintor británico afincado en Granada y vecino de la parroquia de San Juan de los Reyes. La imagen elegida es una representación de los tres titulares de la cofradía con la Alhambra y el Albaicín de fondo. Curiosamente, la Junta de Gobierno quedó cautivada con el primer boceto presentado por el autor, que hoy es la imagen del centenario.

cartel centenraio via crucis

Recuerda aprovechó para citar momentos y situaciones que quedan en el recuerdo de la corporación. Una emotiva mirada al pasado resumida en unas palabras de afecto y cariño que engloban toda un vida dedicada al mundo cofrade. “Una familia de familias” es como Recuerda se refería a la hermandad del Santo Vía Crucis.

Al acto, desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acudieron numerosas representaciones de otras corporaciones como San Agustín, la Sentencia, la Aurora, la Estrella, el Despojado, los Gitanos, Santo Sepulcro y Resurrección, así como el pregonero oficial de la Semana Santa granadina, que en el día de hoy presentará su oratoria, José Cecilio Cabello Velasco. También contaron con la presencia del teniente alcalde, Fernando Egea; el concejal del PSOE, Paco Cuenca; la concejal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, y el coronel Rafael García, en representación del MADOC.

El cartel es sólo uno de los actos que tiene previstos la hermandad por su centenario, el próximo  20 de febrero, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas se trasladarán desde su capilla de salida hasta la Iglesia del Salvador para realizar el triduo cuaresmal. Será el domingo 28 de febrero cuando tenga lugar la celebración principal, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, y el posterior traslado de regreso a San Juan de los Reyes por las principales vías del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *