Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ventorrillo estrena otro parque y es una de las áreas con más zonas verdes por habitante del cinturón

El nuevo parque infantil se ubica en el Camino de las Galeras, ha sido construido con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

Parque de Cúllar Vega


image_print

La urbanización de El Ventorrillo, en Cúllar Vega, acaba de estrenar un nuevo parque infantil, ubicado en el Camino de las Galeras, que convierte a esta área, donde residen unas 2.000 personas, en una de las que cuentan con más metros de zonas verdes por habitante de toda el Área Metropolitana.

El nuevo espacio recreativo ha sido construido con fondos procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y su coste total ha ascendido a cerca de 35.000 euros. Está ubicado junto a la calle Violeta, en una zona donde viven muchas familias con niños que a partir de ahora tendrán un parque más donde jugar.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Álex Casares, explica que el nuevo parque se suma a otros cuatro existentes en El Ventorrillo, donde los vecinos disponen de zonas verdes, áreas recreativas con barbacoas y diversos columpios para el disfrute de los más pequeños.

“Sin duda, El Ventorrillo es uno de los espacios con más zonas verdes del Cinturón, lo que supone un aliciente más para sus vecinos”, señala el edil.

Más de 400 metros cuadrados
El nuevo parque, que ya está en funcionamiento, tiene más de 400 metros cuadrados, y se divide en una zona de columpios y otra recreativa. Cuenta con un suelo continuo de caucho, para garantizar así la seguridad de los más pequeños en caso de caída.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que el Ayuntamiento ha querido estrenarlo este verano coincidiendo con las fiestas de El Ventorrillo, “para que los vecinos de esta zona puedan disfrutarlo y también hacer uso de este nuevo espacio infantil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *