Domingo, 26 Marzo, 2017

El tiempo respeta a la Patrona de Granada

Pasadas las 19:00 horas Nuestra Señora de las Angustias hacía su aparición por las calles de Granada

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Parecía que el tiempo iba robar el protagonismo a uno de los días grandes de la ciudad. Nuestra Señora de las Angustias estuvo en el templo pendiente del cielo hasta última para salir a la calle y pasear por la ciudad ante los miles de granadinos concentrados por todas las calles.

Alrededor de las 6 de la tarde las nubes se abrían para dar paso a la salida del cortejo procesional, que comenzaba su itinerario por las calles más céntricas de Granada. Desde la Carrera de la Virgen, donde ha comenzado la salida, el cortejo ha realizado su itinerario habitual dejando de lado el recorridos pasados más amplios con motivo del centenario de la coronación.

El paso de la Virgen de las Angustias salió alrededor de las 19:00 horas de la tarde, y ante la multitud congregada a los lados de la calle, realizó su recorrido con paso firme y entre oraciones y gritos de alabanza.

Alrededor de las 23:30 de la noche y pasando por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, calle Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jaudenes, calle Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro, Embovedado, y de nuevo a la Carrera de la Virgen, donde se encerró en su templo entre cantos y oraciones. 

Las miles de personas congregadas por toda la ciudad tuvieron miedo a las previsiones de lluvias y salieron a la calle para recibir a la virgen.

Os dejamos un resumen en imágenes del paso de la Virgen de las Angustias por la ciudad.

Resumen en  imágenes de la Virgen de las Angustias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *