Sábado, 27 Mayo, 2017

El temporal deja en Andalucía más de 370 avisos por caída de árboles y anegaciones de calles y cortes de luz

La caída de un árbol en la AP-4 provoca un accidente en cadena en Las Cabezas de San Juan, aunque sin heridos graves

E.P.


image_print

El temporal de viento y lluvia que está registrándose en la pasada noche de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad ha dejado en Andalucía más de 370 avisos por caída de árboles, adornos navideños, anegaciones de calles por el agua o cortes puntuales de luz, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de emergencias 112, quienes han destacado que en ningún caso se han producido daños personales.

Las fuentes han precisado que en la provincia de Sevilla se han registrado unos 220 avisos por incidencias derivadas de la lluvia y el viento. En concreto, los avisos se registraron principalmente por el efecto del viento, con caída de objetos, cables adornos navideños, ramas y árboles.

También se recibieron llamadas por efecto de la lluvia, que arreció especialmente entre las 3,00 y las 6,00 horas de este miércoles, y que provocó la anegación de calles y viviendas, además de avisos por cortes puntuales en el suministro eléctrico.

Las fuentes han precisado que las llamadas se recibieron desde toda la provincia, desde Sevilla capital, en Carmona se dieron muchos avisos por el viento, mientras que en la cornisa del Aljarafe se dieron avisos por estar afectados por la lluvia.

Entre los municipios afectados se encuentran San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Camas, Coria del Río, Gelves, Tomares, Bormujos, Santiponce, y otros municipios de otras zonas como Écija, Brenes, Castilblanco, Arahal, La Luisiana y Peñaflor.

Las fuentes precisan que no se ha registrado ningún daño personal y que la situación ya está normalizada.

Asimismo, han apuntado que la pasada noche, sobre las 21,00 horas, se recibió un aviso de que en la autopista AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se produjo una colisión múltiple provocada por la caída de un árbol. Se vieron afectados siete vehículos y no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad, solo seis heridos de carácter leve.

OTRAS PROVINCIAS

Por otro lado, las fuentes de 112 han precisado que en la provincia de Jaén se han registrado unas 40 incidencias por los efectos de la lluvia y el viento, siendo los municipios de Andújar y Marmolejo los que efectuaron más avisos.

En la provincia de Córdoba también se registraron otras 40 llamadas durante la noche también relacionadas con la climatología, destacando Córdoba capital, donde se avisó sobre todo por caídas de ramas y árboles

Asimismo, se registraron otras 70 incidencias, repartidas en el resto de Andalucía, por el mismo motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *