Martes, 25 Julio, 2017

            

El subdelegado del Gobierno desmiente que el retraso de las obras del metro sea culpa de ADIF

Santiago Pérez ha asegurado que la consejería de Fomento de la Junta tiene permiso para trabajar en el tramo de la estación de tren desde enero de este año.

Corte de las obras del metropolitano a su paso por la estación de trenes | Foto: Jaime Martín


image_print

“Información distorsionada”, así ha calificado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, las declaraciones que durante semanas ha venido realizando la Junta de Andalucía entorno al retraso de las obras del metro a su paso por la estación de trenes. Mientras que desde la delegación de Fomento se ha asegurado en reiteradas ocasiones que el único impedimento para terminar el metropolitano se debía a la tardanza de ADIF en dar luz verde a los trabajos en su estación, Pérez ha respondido hoy que esa autorización está concedida desde enero de este mismo año.

NECESIDAD DE CAMBIAR LAS CONDICIONES DE LA OBRA

20140819_101325Este nuevo episodio en la odisea metropolitana se remonta, precisamente, a comienzos de año cuando ADIF y consejería de Fomento firmaron un protocolo de actuación para acometer las obras del metropolitano en el tramo Villajero-Méndez Núñez. Según ha explicado el subdelegado, documento en mano, los responsables del metro admitieron tener ya la aprobación para ejecutar las obras y aseguraron que enviarían el proyecto redactado una vez lo tuvieran. “¿Dónde está el retraso? ¿A qué viene esto ahora?”, ha preguntado Santiago Pérez.

Por otra parte, el subdelegado también ha hecho referencia a una reunión con técnicos de la Junta que tuvo lugar en mayo para cerrar “una serie de aspectos o flecos que quedaban en el aire”; de los principales detalles, habría quedado pendiente la construcción de un nuevo parking en los aledaños a la estación de trenes que correría a cargo de la consejería de Fomento. Esta condición, que en principio no estaría en disposición de cumplir la Junta por falta de presupuesto según ha explicado de Pérez, no ha sido impedimento para que ADIF de el visto bueno al inicio de las obras, quedado esta actuación para construir nuevas plazas de aparcamiento postergada para futuros meses.

De esta manera, no ha sido hasta julio cuando, según Pérez, cuando los responsables del metropolitano han propuesto por escrito las nuevas condiciones, que quedan ahora pendientes de una futura reunión en septiembre, “porque se van de vacaciones”, ha apuntillado el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *