Martes, 28 Marzo, 2017

El socialista José Entrena, elegido nuevo presidente de la Diputación de Granada

El cambio de gobierno se produce gracias a los votos favorables de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. Por su parte Vamos Granada se ha abstenido, mientras el PP ha votado a su candidato.

José Entrena y su portavoz | Foto : Carlos Gil


image_print

Sin sorpresas de última hora, José Entrena acaba de ser elegido como nuevo presidente de la diputación de Granada. Tras más de un mes de negociaciones, los socialistas han conseguido hacerse con el apoyo de C’s y de IU aunque finalmente, Vamos, Granada se ha abstenido. Los once diputados del PP, han votado por su candidato, José Antonio Robles.

Tras constituirse la Mesa de Edad con los diputados de más y menor edad, en este caso Luis de Haro-Rossi, como presidente, y la diputada socialista Irene Justo, como vocal, se ha procedido al juramento o promesa del cargo de cada uno de ellos.

Tras De Haro-Rossi y Justo, han continuado Juan Francisco Arenas de Soria, de IU, Antonio Ayllón, del PP, Mª Ángeles Blanco, del PSOE, María del Carmen Capilla, de IU, José Entrena, del PSOE, Raúl Fernando Fernández, de C’s, Pedro Fernández, del PSOE, Rosa Fuentes, del PP, Luisa García Chamorro, del PP, Manuel Gómez Vidal, del PSOE, Inmaculada Hernández, del PP, Antonio Laborda, del PP, Jesús Lorente, del PP, y Mariano José Lorente, del PSOE, y Soledad Martín, del PP.

A continuación, ha sido el turno de José Enrique Medina, del PSOE, Ana Muñoz, del PSOE, Marta Nievas, del PP, Carmen Lidia Reyes, del PP, José Antonio Robles, del PP, Olvido de la Rosa, del PSOE, Francisco Rodríguez, de C’s, María Merinda Sádaba, del PP, José María Villegas, del PSOE.

El presidente de la Mesa de Edad ha dado después paso a la votación, que ha concluido con los 15 votos de apoyo al candidato socialista, frente a los 11 para el del PP y la abstención de Vamos Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *