Domingo, 26 Marzo, 2017

El sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia muestra su inconformismo por el cambio de opinión del Tribunal

En seis años se han dejado de necesitar 543 plazas que en un principio eran “imprescindibles”



image_print

El nuevo año judicial empieza el 18 de septiembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada (TSJA), y no empieza de una manera agradable para los trabajadores de la administración de justicia. Según la última memoria del Tribunal  “sobran funcionarios”, cuando en 2008 “se concluía en una alarmante falta de medios humanos y materiales”.

La Memoria del TSJA del año 2008, anunciaba la elaboración de un Informe sobre la situación y necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Este Informe se elaboró por el Pleno de la Sala del TSJ y suponía un incremento de la plantilla en 543 plazas “como mínimo y de manera imprescindible”.

Es a partir de la Memoria del TSJ de Andalucía de 2010 y en las sucesivas cuando “se habla de la existencia de un alto número de funcionarios y un número de jueces relativamente reducido, siendo básica la reordenación de efectivos para los Juzgados o Tribunales”.

LAS PREGUNTAS DE LOS SINDICATOS

“¿Cómo se pasa desde el informe de 2008 que pide incremento de la plantilla, al en Europa que sobran funcionarios” y más adelante a la ocurrencia de que la solución está en el “trasvase de funcionarios?”, para el sindicato está claro que la solución para solventar el problema de la justicia en Andalucía pasa por un incremento real de la plantilla del personal al servicio de la Administración de Justicia.

La segunda cuestión, que se preguntan los sindicatos es porqué después de haber realizado un estudio sobre la situación y necesidades del personal al servicio de la Administración de Justicia, en 2008 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a partir de 2010 asume las tesis de la Consejería de Justicia.

De aquel Informe de 2008 elaborado por el TSJ de Andalucía que concluía en un incremento de plantilla en 543 funcionarios, “ya nadie se acuerda, pero eso sí, el TSJA en su última Memoria anual solicitaba un mínimo de 85 nuevos jueces”, recalca el sindicato de trabajadores.

Desde el sindicato se hace el siguientes llamamiento, “que Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recupere la independencia de la que hizo gala en su Informe de 2008, y que denuncie los recortes de toda índole que está llevando a cabo la Consejería de Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *