Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El sector agroalimentario, químico y farmacéutico de Granada espera más desarrollo a través Pacto Andaluz por la Industria | Vídeo

La Junta de Andalucía ha dado a conocer los objetivos de este Pacto y la futura línea de incentivos para empresas y proyectos

Presentación del Pacto Andaluz por la Industria en Granada | Autor: Javier Gea
Ángela G. | Imagen: Javier Gea


image_print

Granada ha conocido hoy  los objetivos y la línea de incentivos y ayudas al sector industrial que se han puesto en marcha a raíz del Pacto Andaluz por la Industria 2020.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado ha presentado en la provincia las medidas que quieren favorecer el sector con el horizonte puesto en el año 2020.

De este modo, y resaltando el papel que juega la provincia, gracias a su potencial en el sector agroalimentario, químico y farmacéutico, el consejero ha detallado los objetivos de este Pacto Andaluz, que tienen como fin elevar la participación del sector en el valor añadido bruto de la comunidad de un 12,5% a un 18%.

El Pacto persigue la movilización de 8.000 millones de euros y la recuperación de los niveles de empleo en este sector previos a la crisis. Para conseguirlo, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, invertirá alrededor de 234 millones de euros en ayudas para proyectos industriales y para las empresas I+D+I. “También podrá en marcha un plan de empleo industrial dotado con 200 millones de euros”, ha anunciado Sánchez Maldonado.

En la actualidad, y según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, Granda cuenta con 1.400 empresas vinculadas a este sector. Sin embargo, solo 1.400 se venden en el exterior, por lo que este Plan también aboga por el fomento de la internalización de las empresas.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *