Jueves, 18 Enero, 2018

            

El SAS acomete mejoras de accesibilidad en 103 centros de atención primaria por 2,8 millones de euros

En total, son 200 actuaciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria

Imagen de archivo del Centro de Salud de Iznalloz | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de 103 centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas, priorizando los ubicados en zonas con necesidades de transformación social y mediante fondos Feder. En total, son 200 actuaciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud de la Junta y que suponen cerca de 2,8 millones de euros.

En una nota, la administración autonómica ha explicado que las actuaciones conllevan medidas de accesibilidad como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos, construcción o sustitución de rampas de acceso, entre otros.

Asimismo, también se están acometiendo reparaciones de fachadas o cubiertas, pintura, climatización, sustitución de puertas manuales por automáticas, reposición de grupos electrógenos, actualización de medidas contraincendios, luminarias o reordenación de espacios, además de renovación o incorporación de mobiliario clínico.

Con todo ello, se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros de salud, Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios profesionales que trabajan en estos centros y los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación.

La mejora de las infraestructuras de la red de Atención Primaria en Andalucía, la más extensa del país con más de 1.500 centros, es un objetivo contemplado en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, que persigue convertir este nivel asistencial en el verdadero eje vertebrador del sistema sanitario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *