Martes, 27 Junio, 2017

            

El robo de vehículos se incrementó en la comunidad andaluza en un 9,7% durante el primer trimestre del año

Andalucía, con 2.278 vehículos robados, alcanza el segundo puesto tras Madrid, en un ranking donde destaca Sevilla con un aumento del 59,4%

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
EP


image_print

El robo de vehículos se incremento en la comunidad andaluza en un 9,7 por ciento durante el primer trimestre del año. Según un estudio realizado por Grupo Detector en base a los datos del Ministerio del Interior, entre todas las provincias del país destaca Sevilla al registrar el mayor incremento con respecto al mismo periodo del año anterior; un 59,4 por ciento. Málaga es la tercera ciudad española en donde se producen un mayor porcentaje de robos, del 7 por ciento.

Así, durante el primer trimestre del año se ha producido un incremento del 8,3 por ciento en el robo de vehículos en España con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 10.963 vehículos robados.

La Comunidad de Madrid alcanza la primera posición del ranking con 2.938 robos, incrementándose un 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, seguida por Andalucía con 2.278 (+9,7 por ciento) y Cataluña con 2.046 (+12 por ciento).

Atendiendo a la cartera de Grupo Detector, los vehículos de la marca BMW han sido los más robados durante el primer semestre del año, mientras que Madrid sigue siendo la provincia donde más coches se sustraen, según el reciente informe realizado por Grupo Detector, la compañía líder en el mercado de seguridad, tecnología M2M y ecosistemas IOT; con una trayectoria de más de 15 años.

Según los datos recabados en este informe, el 35 por ciento de los vehículos sustraídos en España durante enero, febrero y marzo han sido de la marca BMW, seguida de Toyota (19 por ciento), Audi (10 por ciento) y Mercedes Benz (8 por ciento). No obstante, si nos atenemos sólo a los robos en función del modelo del vehículos, aparece Toyota Land Cruiser como el más robado con un 19 por ciento con respecto del total, seguido de cerca por el BMW X5 (16 por ciento) y más diferenciado el Serie 3 (6 por ciento) y el Range Rover Sport (5 por ciento).

En cuanto a la localización, Madrid es, de forma destacada, la provincia con mayor número de sustracciones de vehículos, con un 55 por ciento con respecto del total, seguido de Barcelona (27 por ciento) y Málaga.

Si observamos sólo los datos de las motos, Yamaha (65 por ciento) y Honda (29 por ciento) son las grandes protagonistas en robos, mientras que los modelos Tmax (41 por ciento) y Scoopy (18 por ciento) son los más sustraídos.

El verano es una de las épocas donde se realizan más sustracciones de coche, ya que durante los periodos de vacaciones se producen más desplazamientos y la vigilancia sobre los vehículos se reduce, algo que se presenta como una oportunidad idónea para los ladrones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *