Domingo, 28 Mayo, 2017

El Rally Ciudad de Ugíjar consolida a la Alpujarra como referente del automovilismo

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, reseña que “una de las comarcas por las que más está apostando la Diputación” se convierte este fin de semana en “epicentro” de este deporte en la comunidad autónoma

Gabiente


image_print

El Rally Ciudad de Ugíjar llega los próximos días 15 y 16 de marzo a su tercera edición en la que está previsto que se supere la participación del año pasado y se den cita más de cuarenta vehículos, con un aumento destacado de las inscripciones. La prueba, impulsada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ugíjar desde su comienzo hace tres años, consta de diez tramos con salidas no solo desde Ugíjar sino también de las localidades vecinas de Cádiar, Murtas y Laroles (Nevada). Con coeficiente 5, la prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y atraviesa también el municipio de Válor con lo que convierte a la Alpujarra en un referente para este deporte.

En su presentación a los medios informativos, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha hecho hincapié en que el Rally Ciudad de Ugíjar ha permitido situar “una de las pruebas más importantes de la comunidad autónoma andaluza aquí en nuestra provincia” convirtiendo la Alpujarra “una de las comarcas por las que más está apostando la Diputación” en “epicentro del automovilismo en Andalucía”.

El rally cruza 285 kilómetros de los cuales hay 105 cronometrados. “Las carreteras de la Alpujarra son un circuito de automovilismo”, ha explicado el diputado de Deportes en referencia a las subidas, curvas, y peraltes de estas vías que son “idóneas para acoger la prueba”.

La Institución Provincial apoya este deporte en una provincia donde “cada vez tenemos la suerte de contar con más aficionados al motor”, ha indicado Francisco Rodríguez apostillando que esta prueba se ha convertido en uno de los principales eventos del municipio de Ugíjar que “se vista de fiesta” ante la llegada de cientos de visitantes este fin de semana entre pilotos, copilotos, personal de la Federación de Automovilismo y la organización, además de familiares, acompañantes y aficionados.

Se avanza en la promoción del deporte a la vez que “estamos apostando por nuestra tierra, por la provincia de Granada”, ha indicado el diputado que ha recordado, en presencia de la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, que la Diputación prosigue los trabajos para la inclusión de la Alpujarra dentro de la Lista de Patrimonio Mundial.

El Rally Ciudad de Ugíjar cuenta, además de con el apoyo de la Diputación, con la colaboración de numerosas empresas privadas del municipio y la comarca siendo un evento de gran impacto turístico tanto para Ugíjar como para todo el entorno de la parte trasera del Puerto de la Ragua y, en general, para la Alpujarra que aspira a entrar en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, ha dado un simbólico “diez al equipo de organización”, un grupo de vecinos del pueblo que hace tres años pudieron poner en marcha la idea de convertir las carreteras de la zona en este circuito de rally en el que  “esperamos con los brazos abiertos a todos los visitantes” que vendrán desde distintos rincones de Andalucía. Remedios Álvarez también ha destacado el papel de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios en las tareas de seguridad para dar una “cobertura rápida” ante cualquier circunstancia.

La prueba ha entrado ya en la “primera división” del automovilismo, ha reseñado la alcaldesa de Ugíjar incidiendo en el “orgullo” que supone este rally para “un equipo de Gobierno que pretende potenciar el turismo” además del deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha afirmado, tras incidir en el apoyo institucional de Diputación y Ayuntamiento de Ugíjar, que esta prueba es el “soporte ideal” para que “el comerciante de la zona se enriquezca al menos durante el fin de semana” y también para “dar a conocer este entorno de la Alpujarra, Ugíjar, Cádiar y todos los pueblos por los cuales pasamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *