Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Punto Limpio de Motril cambia su horario de apertura durante el mes de agosto y con motivo de la Feria

El centro de reciclaje abrirá durante el mes de agosto de 08.30 de la mañana a 14.00 horas de la tarde de lunes a sábado

Punto Limpio de Motril | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, responsable de la empresa municipal LIMDECO, ha informado que el Punto Limpio de Motril ha adaptado su horario de atención al público durante el mes de agosto y en la semana de Feria.

Así, el centro de reciclaje abrirá durante el mes de agosto de 08.30 de la mañana a 14.00 horas de la tarde de lunes a sábado, permaneciendo cerrado por las tardes y los domingos todo el día.

La semana de Feria, el Punto Limpio abrirá sus puertas una hora menos, es decir, de 8.30 de la mañana a 13.00 horas de la tarde de lunes a sábado y permanecerá cerrado durante el domingo día 14 de agosto.

El Punto Limpio que gestiona LIMDECO se ubica en el camino del cerro del Toro, entre la Rambla de los Álamos y el Cementerio. El servicio, que es gratuito, recibió durante el pasado año más de 19.000 entradas de residuos.

El teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a los motrileños y motrileñas para que se informen de los residuos que pueden depositar en Punto Limpio y que lo utilicen, “ya que es gratuito y evita mucha contaminación innecesaria”.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que el Punto Limpio recepciona los residuos domésticos que no se depositan en los contenedores habituales (amarillo, verde, azul y orgánico) y que este servicio es de los más exitosos y beneficiosos, tanto para el medio ambiente como para las economías familiares.

El teniente de alcalde ha anunciado que el pasado año, los vertidos más numerosos fueron los escombros procedentes de obras menores, con una cantidad acumulada que superó las 3.000 toneladas.

Le siguieron los restos de aparatos eléctricos y electrónicos que, hasta el tercer trimestre, suponen 47 toneladas, lejos de la 112 toneladas de 2014.

En cuanto a otro tipo de residuos calificados como ‘peligrosos’ de origen domiciliario, tales como pintura, aceites usados de motor, envases vacíos de plástico o metal que han contenido productos peligrosos, filtros de aceite, baterías de plomo, aerosoles, pilas y acumuladores, el Punto Limpio de Motril llegó a recibir hasta quince toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *