Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PSOE pide mejoras en el centro de mayores del Albaicín

Fernández Madrid insistió en que “el PP en el Ayuntamiento de Granada no puede demorar ni un segundo más el traslado de los servicios sociales a la Plaza Aliatar”

Gabinete


image_print

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha hecho eco de las mejoras que piden los usuarios del Centro de Mayores del Albaicín, donde además de algunas reformas en cuanto a la distribución de talleres y salas de reuniones, “solicitan al Ayuntamiento un teléfono para poder llamar en caso de emergencia o que se pinten algunos recalos de las paredes, desde luego peticiones que no suponen un gran desembolso económico, pero que sí son importantes para los cientos de mayores que acuden a diario a este espacio municipal”.

El edil matizó que el Albaicín necesita un centro cívico que albergue la actividad de sus vecinos, “sobre todo, porque necesita cuidar y proteger a sus mayores. Hoy queremos denunciar que, con muy poco, con un poco de voluntad nada más, el centro de día podría ser un espacio para los mayores del Albaicín, mucho más confortable y más seguro”.

“En la sede donde se reúnen los mayores, falta una entrada segura con su correspondiente salida de emergencia, necesita que se supriman las humedades, necesitan 6 ordenadores más, y reordenar los espacios de talleres. No es mucho pedir para el Albaicín, ya que es el barrio que presenta un índice de envejecimiento mayor que en el resto de barrios de Granada”, argumentó.

Fernández Madrid apuntó además que “estamos muy preocupados por la solución final que desde el equipo de gobierno del PP se dé a la ubicación definitiva de los servicios sociales comunitarios, una vez el alcalde ha entrado en razón y ha anunciado que se sacarán del centro del Gallo, a donde nunca se debieron trasladar”.

El socialista insistió en que “el PP en el Ayuntamiento de Granada no puede demorar ni un segundo más el traslado de los servicios sociales a la Plaza Aliatar”. En este sentido, detalló que “hablamos de una prestación municipal que atiende a vecinos del Albaicín, del Sacromonte, de Haza Grande y de El Fargue, “por lo que hablamos de un equipamiento muy necesario, especialmente en estos momentos de crisis, para muchas personas en situación de desempleo, para atender situaciones de emergencia social, para atender a la infancia, a los adolescentes, a las familias y a las personas mayores del distrito”

“El PP corrió mucho en 2011 para quitar este servicio de la Plaza Aliatar y llevarlo al centro del Gallo consciente de que no era un espacio idóneo como ya advertimos. Han tenido que esperar a que los inspectores emitieran un informe para entender lo que todo un distrito veía desde el primer día”.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *