Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE llevará iniciativas a la Eurocámara en defensa de la innovación en reciclaje de residuos

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha anunciado que promoverá iniciativas en apoyo de la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas de reciclaje y tratamiento de residuos

Clara Aguilera, la europarlamentaria socialista, durante una visita a la empresa Sulayr Global Service, ubicada en la comarca del Marquesado| E.P
E.P


image_print

Así lo señalado la europarlamentaria durante una visita a la empresa Sulayr Global Service, ubicada en la comarca del Marquesado, y que ha puesto en marcha un sistema pionero por el que recicla cientos de toneladas al mes de PET multicapa post-industrial.

Se trata de un material que genera la industria del envasado de alimentos y que, por cuestiones de diseño del embalaje, por la mecánica del proceso o por la revisión de calidad, entre otros, se descarta y no puede reintegrarse en el ciclo productivo, según informa el PSOE en un comunicado.

La revolucionaria tecnología de esta empresa les permite revalorizar estos residuos y obtener un beneficio por su venta, evitando, además, la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de C02 al año.

Clara Aguilera ha destacado que compañías como constituyen un ejemplo para avanzar en políticas comunitarias que favorezcan el I+D+i en el reciclaje y tratamiento de residuos.

La representante socialista ha advertido de que los efectos evidentes del cambio climático y el modelo productivo insostenible con los recursos naturales obliga a apostar con urgencia por un cambio de paradigma económico que culmine en la llamada “economía circular”.

“La Delegación socialista apoya un modelo económico que sea, a la vez, respetuoso con el medio ambiente, innovador y generador de empleo”, ha añadido.

La representante socialista ha valorado, además, la valentía y la iniciativa de los jóvenes empresarios promotores de Sulayr, que decidieron su instalación en una zona deprimida, con un alto índice de desempleo, para generar allí riqueza y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *