Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE critica el “aumento del número de liberados” del gobierno municipal de Peligros

Para la secretaria general de PSOE en la localidad, resulta "inexplicable" que se haya duplicado el número de concejales liberados, pasando de dos a cuatro

Maria José Mateos, responsable del PSOE en Peligros | Foto: psoe-granada.com


image_print

El PSOE de Peligros (Granada) ha mostrado este domingo su “frontal rechazo” al acuerdo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de “aumentar el número de concejales liberados, incrementado en un 63 por ciento el gasto destinado a pagar los sueldos de los concejales”.

La secretaria general de los socialistas de Peligros, María José Mateos, ha reprochado así la decisión del gobierno municipal (Ganemos), de duplicar el número de concejales liberados, que ha pasado de dos más el alcalde en el anterior mandato a cuatro más el alcalde, según se recoge en una nota difundida este domingo por el PSOE.

Para Mateos, resulta “inexplicable” que un partido como Ganemos, que predica la austeridad, aumente el gasto público en los sueldos de los concejales “después de haberse llenado la boca prometiendo ahorro”. Según ha explicado la secretaria del PSOE de Peligros, el equipo de gobierno aprobó en el pleno extraordinario de Organización a liberación de cinco personas, el alcalde más cuatro concejales, que es lo máximo que permite la ley para los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

“Es algo histórico en nuestro pueblo, donde siempre han estado liberados el alcalde y dos concejales”, ha precisado Mateos, quien ha recordado que Ganemos llevaba la “austeridad y el ahorro entre sus propuestas electorales”.

La representante socialista ha señalado que las cinco personas del equipo de gobierno, que son los cinco primeros de la lista de Ganemos, suponen “un gasto para el pueblo de más de 146.160 euros al año”. En este sentido, ha señalado que los sueldos van “desde los 2.600 euros al mes para el alcalde hasta los 1.900 para cada uno de los concejales liberados”.

Así, las retribuciones aprobadas ascienden a 36.400 euros al año para el alcalde y 27.440 para cada uno de los concejales. “Supone un 63 por ciento más de gasto para pagar sueldos de los concejales que en el anterior mandato, cuando la liberación del alcalde y los dos ediles ascendía a 90.000 euros”, ha explicado.

Mateos ha destacado que el aumento del número de liberados se aprobó en un pleno extraordinario, celebrado a las 13,00 horas “sin cámaras, para que no trascendiera”. Por ello, ha criticado la “opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno”, al que ha acusado de “intentar ocultar lo ocurrido a los vecinos”. “Una vez más, se ve que la transparencia de que hacen gala es pura pantomima, pues han demostrado que tratan de ocultar todo lo que no les interesa que se sepa”, ha afirmado.

Además, el PSOE de Peligros ha criticado la “manipulación de los medios municipales por parte del alcalde”, quien, a través de su página web, aseguró que el pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento, celebrado el pasado día 18, incluía como único aspecto relevante el ofrecimiento del equipo de gobierno a la oposición de formar parte de la junta de gobierno local, “ocultando a los vecinos el acuerdo aprobado de aumentar el número de liberados del equipo de gobierno”.

Así las cosas, el grupo socialista no ha aceptado participar en la junta de gobierno local, una propuesta que tendrá que estudiar antes de pronunciarse definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *