Jueves, 23 Marzo, 2017

El PSOE acusa al Ayuntamiento de dejadez de funciones en el Granada Sound

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, denuncia la falta de control policial en el macrobotellón que se celebró en las inmediaciones del recinto, donde la presencia de agentes se redujo a tan solo 8 efectivos el viernes

Jemina Sánchez, en rueda de prensa


image_print

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha señalado al equipo del gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, como responsable máximo del macrobotellón que se celebró hace varios fines de semana en las inmediaciones del Granada Sound en la zona de Joaquina Eguaras. La socialista dio a conocer la denuncia presentada por los vecinos ante el Ayuntamiento y acusó al PP “de dejación de funciones al establecer un ridículo dispositivo policial de tan solo 8 agentes el viernes, para un evento en el que estaban previstas 30.000 personas”.

La concejala del PSOE explicó “las molestias que tuvieron que sufrir los vecinos” y destacó “la falta de previsión del equipo de gobierno, quien para cada pleno no tiene problema en destacar más de una veintena de policías en la puerta del Ayuntamiento, algo desproporcionado”. Para la socialista, el gobierno del PP tiene dos modelos de gestión cultural muy diferentes, “uno relacionado con los eventos con los que se sienten más cómodo, como por ejemplo la Semana Santa, donde nadie entendería que sólo se destinaran 8 policías un Jueves Santo, y otros, de otra índole, donde hacen una absoluta dejación de funciones”.

La concejala del PSOE denunció que antes del evento desde el Ayuntamiento no se informó a los vecinos, “quienes llevan dos semanas intentando que les concedan una reunión que el PP parece querer evitar a toda costa”.

Sánchez incidió en la necesidad de conciliar el descaso vecinal con el ocio y las actividades culturales que se organizan en la ciudad, “dejando muy claro que desde el PSOE apostamos por este tipo de eventos, que tienen que programarse con consenso, diálogo y medidas de seguridad efectivas que eviten la situaciones que tuvieron que padecer los vecinos del distrito Norte y Beiro”.
La socialista adelantó además que tras mantener una reunión con casi un centenar de vecinos hace dos semanas, solicitó al equipo de gobierno el expediente completo “para conocer el dispositivo policial que se aplicó y que, ni siquiera aparece en la documentación trasladada al Grupo Municipal Socialista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *