Viernes, 21 Julio, 2017

            

El protocolo de prevención de Portinox será implantando por el Grupo Teka en los cinco continentes



image_print

El protocolo de prevención de la gripe A elaborado por Portinox –entidad minerometalúrgica ubicada en Pulianas (Granada)– ha sido elegido por el Grupo Teka para su implantación en todas las sociedades que la compañía tiene repartidas en los cinco continentes.

   A partir de ahora más de 4.000 trabajadores de 35 países seguirán las pautas establecidas por la empresa granadina para proteger la salud de sus empleados y asegurar la continuidad del proceso productivo ante esta pandemia, según informó hoy Portinox en una nota..

   Para la dirección de Portinox, “la estimación de las autoridades sanitarias sobre el número de afectados directa o indirectamente permite valorar el impacto negativo en la empresa, lo que nos ha llevado a desarrollar acciones concretas que garanticen la actividad de la planta situada en Pulianas”.

   El protocolo de la empresa granadina ha sido realizado conjuntamente por las áreas de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos a partir de las recomendaciones establecidas por los organismos internacionales de salud y por la propia experiencia que la fábrica tiene con la gripe estacional.

   A lo largo de medio centenar de páginas, este protocolo establece con detalle los pasos concretos a seguir una vez que un trabajador presenta síntomas de gripe en las instalaciones de Portinox o en viaje de trabajo, dentro o fuera de España. También hace un repaso a las medidas preventivas que deben tenerse en cuenta en los espacios comunes como salas de juntas, cantinas y zonas de venta.

   El aspecto más valorado por Teka para escoger el protocolo de Portinox es “el rigor” de la metodología aplicada para determinar el nivel individualizado de riesgo de contagio a que está sometido cada puesto de trabajo.

   En este punto, la dirección de Portinox ha realizado una estimación a partir de tres áreas: Producción, Servicios Generales y Empresas subcontratadas. En cada grupo ha establecido medidas preventivas y de actuación específicas según el riesgo, abarcando a todos los trabajadores.

   Otro de los factores que ha destacado la multinacional española en la propuesta de Portinox ha sido el planteamiento de coordinación y planificación entre los distintos departamentos de la empresa para prevenir o tratar posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *