Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El presidente del PP en Andalucía aseguró hace tres meses que los concejales procesados serían expulsados si se les abre juicio oral

Uno de los investigados, Vicente Aguilera, quien en la actualidad es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, ha afirmado que dimitirá "si se lo pide el partido"

Juanma Moreno junto a Sebastián Pérez | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Después de que la Fiscalía haya solicitado ocho años de prisión, multas de 522.000 euros y 36 años y medio de inhabilitación para el exalcalde y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto y se haya decretado la apertura de juicio oral contra ocho concejales del Partido Popular, se abre un interrogante en la formación sobre algunos de los que siguen ligados a sus siglas.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró en el mes de febrero que los concejales procesados en el Ayuntamiento de Granada en el llamado ‘caso Serrallo’ serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral, tal y como recogen los estatutos del partido. “Una vez que se abre juicio oral se abre un expediente informativo que supone la suspensión automática de militancia”, recalco Moreno hace tres meses.

Además, el Partido Popular está preparando un comunicado en el que expondrán su opinión al respecto de los procesados, aunque la intención es presentar un recurso en la Audiencia Provincial contra el auto de procedimiento abreviado.

“Si el Partido Popular me pide que dimita, dimitiré”
Por su parte, este periódico ha contactado con uno de los investigados que se han visto inmersos en esta apertura de juicio oral. Se trata del exconcejal Vicente Aguilera, quien en la actualidad es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, y que opta a ser cabeza de lista en las próximas elecciones municipales por el Partido Popular en el municipio cachurro: “Acabo de enterarme y me encuentro bien. Me han llamado tanto del partido como mi abogado para comunicarme la decisión de la jueza”.

Aguilera, que ha dicho mostrarse “sorprendido” por la decisión de la jueza, por el anuncio que la Fiscalía hizo en su día de que no presentaría cargos, ha anunciado su intención de recurrir el auto de la jueza a la Audiencia Provincial: “Estoy pendiente de hablar con mi abogado, pero es seguro que vamos a recurrir”.

Cuestionado sobre las palabras de Moreno Bonilla, quien afirmó hace tres meses que si se abría juicio oral los concejales implicados tendrían que dimitir de sus cargos, Vicente Aguilera ha sido claro: “Nadie me ha dicho nada al respecto hasta ahora, pero si mi partido me pide que dimita, dimitiré. Pero es algo de lo que hasta ahora no hemos hablado. Pero haré lo que mi partido me pida. Estoy a su disposición”.

En cuanto a la fianza solidaria que reclama la jueza, el exconcejal del Ayuntamiento de Granada ha dicho: “Es la primera vez en mi vida que estoy metido en algo de esto, sin comérmelo ni bebérmelo. No sé cuánto será la fianza, pero no sé de donde voy a buscar el dinero”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.