Martes, 25 Julio, 2017

            

El Presidente del PP cree que el archivo del caso contra el alcalde supone una "condena política" al PSOE

Sin embargo, Pérez ha mostrado su seguridad de que no lo van a hacer "porque la política basada en la falsedad y el engaño es inherente a ellos mismos"

Agencia


image_print

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha valorado como “enormemente positivo pero nada sorprendente” el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada que archiva la causa contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y ha considerado que la resolución supone “una condena política en toda regla” a los socialistas de la capital, que presentaron la querella contra él por supuesta prevaricación, y deja en evidencia “su mezquina y ruin estrategia de oposición”.

Sebastián Pérez ha señalado que “para cualquiera que conociera el asunto el auto no es ninguna sorpresa porque desde el primer momento tanto el propio alcalde, como el Partido Popular demostramos con documentación que todo era un vil montaje socialista para desacreditar a Pepe Torres”.

Para Pérez, “la honestidad y la valía” de José Torres Hurtado en once años de gestión y en todos los cargos que ha ocupado en su vida política están por encima de “cualquier estratagema y argucia que puedan inventar los socialistas”. De hecho, a su juicio, “caer tan bajo como para montar una denuncia tan evidentemente falsa, demuestra hasta qué punto el PSOE no tiene nada qué hacer frente a  la figura de alcalde y la transformación que ha hecho de Granada en estos años”.

En ese sentido y en alusión a los términos del auto en los que el juez señala que los demandantes “ocultaron datos y ofrecieron información falsa” sobre su grado de conocimiento del expediente, Sebastián Pérez ha asegurado que si los socialistas tuvieran “un mínimo de dignidad personal y política deberían abandonar la vida pública hoy mismo, en especial el presunto candidato a las primarias y al secretario general de los socialistas de la capital que tendrán que explicar a sus compañeros y a la opinión pública este colosal ridículo”.

Sin embargo, Pérez ha mostrado su seguridad de que no lo van a hacer “porque la política basada en la falsedad y el engaño es inherente a ellos mismos”. A juicio del presidente provincial del PP, el auto no sólo supone el archivo definitivo de las actuaciones que se iniciaron contra Torres Hurtado a petición del PSOE, “lo que, era evidente que iba a ocurrir”, sino que es en realidad y según su interpretación “una descomunal condena política a todo el grupo municipal socialista y a una forma de hacer oposición”.

“Desde mi punto de vista lo ocurrido descalifica a los ochos firmantes para ejercer la oposición porque demuestra, a través del auto de un juez, que no dudan en mentir y intentar manipular, incluso a la justicia, para conseguir sus fines políticos. Si eso son capaces de hacer en sede judicial, no quiero pensar lo que son capaces de hacer en la calle”, ha apuntado Pérez.

Pérez se ha referido directamente al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, para recordarle “que las querellas que él promueve se archivan, mientras que las que protagoniza su entorno están en fase penal“, en relación con el caso Mercamed en el que está presuntamente implicada su pareja.

El presidente provincial del Partido Popular también ha tenido palabras para la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “quien desde el partido ha respaldado, avalado y dado alas a una querella falsa, absolutamente montada con la intención de que el alcalde de Granada sufriera la pena de telediario“.

“Yo quiero escuchar qué tiene que decir Teresa Jiménez ante un reproche tan serio como el que el juez hace a los socialistas”, ha dicho Pérez, quien ha instado a la secretaria general socialista a que sea valiente y “descalifique, a la luz de los argumentos del juez, el acoso y derribo al que sus compañeros en la Plaza del Carmen han querido someter al alcalde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *