Martes, 16 de Octubre de 2018

            

“El Premio AJE es una manera de decir a todo el equipo que lo que estamos haciendo es importante”

Genially y Aganova, empresas ganadoras de los galardones, repasan el impacto que ha supuesto la condecoración

Las empresas galardonadas posan con sus premios | Foto: Archivo GD
Nacho Santana


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El pasado 18 de mayo se celebraron los Premios AJE Andalucía 2018, que se dividieron en dos vertientes con diferentes enfoques. La primera de estas vertientes tomó el nombre ‘Iniciativa emprendedora’, reconociendo la evolución de una idea y su emprendimiento. En este apartado salió vencedora la empresa cordobesa Genially, una aplicación capaz de dar vida a las presentaciones.

“Genially es una herramienta con la que cualquier persona puede crear contenidos enriquecidos con interactividad y animación“, explica Luis García, director de la empresa, “con Genially puedes crear desde presentaciones o vídeo-presentaciones a infografías, dossiers, imágenes interactivas, quiz, juegos e incluso currículums”. El principal objetivo con la aplicación era “crear una plataforma con que una persona sin conocimientos de diseño o programación pueda crear contenidos innovadores, eficaces e innovadores”.

Un millón de usuarios de hasta 190 países diferentes se han beneficiado ya de las más de 500 plantillas de diseño propio. Entre esta cartera se encuentran “desde alumnos y profesores a instituciones educativas como Oxford o Cambridge; desde periostas y freelance a medios como Clarín, L´Équipe, Le Figaro; desde autónomos y pymes hasta grandes corporaciones como Telefónica, ONU u Orange”, señala García.

Desde la empresa cordobesa afirman que ganar el Premio AJE “una inyección de ilusión”. “En muchas ocasiones te centras tanto en tu producto, en la idea de negocio, que tiendes solo a ver lo que te falta por hacer. Este tipo de reconocimientos te ayudan a ver lo que ya has hecho y a darle valor“, explica Luis García, “nos hace especial ilusión por 2 cosas: por ser en cierto modo profetas en nuestra tierra, donde hemos decidido crecer y, por otro lado, se trata de una manera de decir a todo el equipo que lo que estamos haciendo es importante, que tiene futuro, y que cada uno de los que forman parte de Genially tiene su mérito en este reconocimiento”.

El premio genera, además, una serie de ventajas en los ganadores. “En primer lugar nos va a dar visibilidad y promoción para seguir haciendo más grande nuestra comunidad de creadores de contenidos geniales”, comienza explicando el director de la compañía, “y en segundo lugar, nos da confianza y seguridad de cara a inversores y clientes, ya que para alcanzar este galardón hemos tenido que imponernos a candidaturas increíbles con ideas de negocio muy innovadoras”.

En cuanto a los planes de futuro, los cordobeses señalan que buscarán “seguir creciendo, tanto geográficamente como en número de usuarios y monetización”. Sin embargo, sitúan su principal objetivo en “penetrar con fuerza en el mercado anglosajón, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Queremos que en unos años todo el mundo cree contenidos geniales”.

Aganova, ganador de la modalidad ‘Trayectoria empresarial’

La empresa malagueña centra su actividad en “Ofrecer una solución total en el ámbito de la detección de fugas tanto a nivel residencial como industrial, siendo nuestro compromiso la provisión de un servicio integral desde el asesoramiento a la solución del problema con costes reducidos“, según expresan.

Su director general, Agustín Ramírez, destaca que el galardón es “muy importante para nosotros” y que “es un orgullo poder haber ganado este premio de tanto prestigio a nivel andaluz“. “Es obvio que en Andalucía hay mucho talento empresarial y este reconocimiento nos ilusiona ya que nos hace confirmar que vamos por buen camino y nos da fuerza para seguir trabajando y soñando muy fuerte”, ha expresado.

Aganova ha desarrollado una tecnología capaz de combatir uno de los grandes problemas de la humanidad: la escasez de agua”, explica Ramírez antes de afirmar que “queremos aprovechar este premio para dar visibilidad a nuestros servicios y tecnología para combatirlo ya que no es un problema local, es un problema global“. Además, indican que quieren realizar un trabajo de concienciación para que todo el mundo sea consciente de su labor a la hora de combatir la escasez de agua.

Tras ver condecorada su exitosa evolución, Aganova buscará ahora “seguir nuestro plan de internacionalización“, pues se ha detectado que podría tener éxito en países Cuba, Emiratos Árabes y Canadá. Además, cuenta el director de la empresa, buscarán “seguir evolucionando la tecnología Nautilus para convertirla en un estándar tecnológico en el sector”.

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