Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP vuelve decir que la dotación del Hospital del PTS sólo depende de la Junta

El parlamentario andaluz Vicente Valero hizo suyas las palabras del subdelegado del Gobierno respecto a los permisos para la licitación del contrato de los equipamientos del nuevo Clínico y tachó de esto de “treta, fracaso y engaño a los granadino”

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El parlamentario andaluz del PP, Vicente Valero, ha comparecido esta mañana para “poner de manifiesto las mentiras de la Junta con respecto a la apertura del Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)”.

El popular ha denunciado que “esto parece un sainete en el que se pretende lanzar una cortina de humo para ocultar su incompetencia sobre las obras de un hospital, que comenzaron en 2002 y que aún sigue cerrado a 2014, sin previsión clara de que se abra”.

En este sentido, Valero ha reclamado a Susana Díaz, “abanderada de la sanidad pública”, que “debería abandonar sus fantasías de política nacional y dedicarse a solucionar los problemas de los granadinos, especialmente en estos momentos que vivimos la etapa de mayor decadencia de la sanidad en la historia de Granada, donde hay los mismos hospitales que hace 40 años”.

DATOS NEGATIVOS DE LA SANIDAD GRANADINA

Vicente Valero ha arrojado una serie de datos sobre los que él mismo ha dicho “se deben a los recortes en la sanidad de Andalucía, la más perjudicada de España”:

100 médicos menos por cada 100.000 habitantes.

142 enfermeras y enfermeros menos por cada 100.000 habitantes.

7000 despidos de personal sanitario en Andalucía, de 12.000 que ha habido en España.

PALABRAS DEL SUBDELEGADO

El parlamentario andaluz de PP expresó su voluntad de “subrayar lo que dijo el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el pasado martes”.

Así, Valero recalcó que “lo único que la Junta tiene que hacer para abrir el hospital es ejercer su responsabilidad y su obligación, con todo su derecho y toda su competencia autónoma de hacerlo”. En este sentido, el también alcalde de Churriana, añadió que “la Consejería no necesita ningún permiso, ya que no es preceptiva la autorización para la financiación del equipamiento y de la apertura, con el propósito de realizar la operación financiera del equipamiento del nuevo hospital”.

Por ello, considera Vicente Valero, que echar las culpas al Gobierno es un “nuevo pretexto para esconder lo que es otro nuevo retraso” y señaló que “no hay ningún tipo de diferencia con el Gobierno Central, ni va a haber reunión”.

Para zanjar el tema con respecto al Gobierno, el parlamentario popular concretó que desde subdelegación sí “se le ha indicado a la Junta que comience las obras y el equipamiento, además de que comience el dialogo competitivo para el equipamiento, que aún no se conoce si se va a financiar de manera pública o privada”.

RETRASOS EN LOS HOSPITALES

Valero tachó de “obra de teatro” el retraso que sufre la apertura del Hospital Clínico del PTS: “Hace una semana la Consejera indicó que se terminó la obra y no sabemos qué pasa con esto, después de 12 años, con lo necesitada que está Granada de un nuevo hospital”.

A ello, el popular añadió las carencias que sufren el resto de hospitales de Granada, a causa de la no apertura del Clínico del PTS:

500 camas que se cierran en verano y luego no se abren

-Colapso en las urgencias de forma permanente

La denuncia de profesionales y usuarios: poner como escusa la falta de equipamientos en los hospitales es una treta para maquillar las listas de espera

CONVERGENCIA Y CALIDAD ASITENCIAL

Vicente Valero dio a saber que “hoy se ha conocido a través de los medios, que se han echado atrás en cuanto a la fusión hospitalaria, también llamada ‘la convergencia’”.

Así, el popular expresó que “el PP viene denunciando que esto era un pretexto para alargar la imposibilidad de poder abrir el nuevo hospital, lo que deja tan necesitada la calidad asistencial de Granada”.

Por ello, Valero realizó otra denuncia y aportó que desde la Junta “habían dicho que era un proyecto de participación en el que habían colaborado muchos profesionales, pero no se sabe con qué criterio fueron elegidos los profesionales, ni se conoce el informe técnico que justifica esta convergencia, en lo que nosotros ya adelantamos que era un atentado contra la calidad asistencial en Granada”.

En este línea, el parlamentario andaluz quiso desvelar “la falta de dotación presupuestaria” y que “lo peor de todo es que todo esto esconde un recorte presupuestario y nos quedamos sin un hospital ahora que Granada ha crecido tanto y es mucho mayor que en 2002”.

Valero fue rotundo cuando declaró que esto sólo “pone de manifiesto que se trata de un fracaso y un engaño a los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *