Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PP reprocha al gobierno de Cuenca que no haya aprobado el reglamento

Los populares recuerdan que se le dio el visto bueno en el pleno de marzo de 2016, que los socialistas lo retiraron tres meses después para “volver a negociarlo” con los profesionales

Imagen ilustrativa de Fernando Egea | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha echado en cara al gobierno socialista que preside Francisco Cuenca que no haya sido capaz de aprobar aún el reglamento de organización y funcionamiento de los centros municipales de Servicios Sociales, pese a que se comprometió a ello en junio de 2016, lo que quiere decir hace prácticamente un año.

El concejal Fernando Egea ha explicado que ese reglamento fue aprobado en pleno en marzo de 2016, cuando todavía gobernaba el PP, y que tres meses después, en una comisión de Derechos Sociales, el PSOE, con la anuencia de los tres partidos que apoyaron a Cuenca en su investidura (Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos) lo retiró “con la excusa de nuevas reuniones y aportaciones”, a pesar de que en su momento fue expuesto y publicado y no recibió alegaciones ni de usuarios, ni de colectivos, ni de grupos políticos.

Egea considera que fue una paralización “innecesaria” de una herramienta “ya elaborada, útil y para cuya redacción se escuchó a los profesionales de los servicios sociales”. Tan grave como esto es que las nuevas reuniones y aportaciones que prometieron los socialistas no se produjeron. La consecuencia es que sigue paralizado un documento “que contó con las aportaciones de los técnicos y que es importante para el funcionamiento diario de esos centros, de quienes trabajan en ellos y para los granadinos que los utilizan.

“Es un ejemplo más de cómo este equipo de gobierno y sus socios están paralizando todo. No se ponen de acuerdo entre ellos y desatienden una necesidad social importante como ésta”, ha resaltado el concejal popular, que ha recordado que los centros municipales de Servicios Sociales “son el recurso más cercano a las personas y la puerta de acceso al conjunto de recursos, servicios y prestaciones que se ofrecen”. Por ese motivo, ha exigido que esté en marcha “lo antes posible” el reglamento, que define los servicios, prestaciones y actuaciones que se desarrollan en esos centros para mejorar los derechos y las necesidades sociales de los granadinos, así como la eficiencia de los recursos públicos destinados a las actuaciones sociales del ayuntamiento.

Para Fernando Egea, el ayuntamiento está cayendo en un sistema de gobierno “de pura imagen, que bajo el pretexto de alcanzar un mayor consenso muestra su incapacidad para gobernar y su deriva asamblearia, impropia de un gobierno capaz, serio y con ideas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *