Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP reclamará en el Parlamento más apoyo de la Junta para la agricultura de la Alpujarra

Según informa en una nota el PP, Rojas ha definido a la Alpujarra como "un paraje excepcional

Foto: E.P


image_print

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la diputada provincial Carmen Lidia Reyes ha visitado el municipio granadino de Mecina Bombarón, donde se ha reunido con sus agricultores y ha avanzado que reclamará en la Cámara andaluza “más apoyo” de la Junta para el desarrollo de esta actividad en la Alpujarra granadina.

Según informa en una nota el PP, Rojas ha definido a la Alpujarra como “un paraje excepcional, único en el mundo” y ha defendido que “hay que apoyarla desde las instituciones y conservarla”. Además, ha continuado explicando que es “una fuente de riqueza en sectores económicos muy importantes como el turismo y la agricultura”.

En Mecina Bombarón, el dirigente popular se ha reunido con los agricultores de la zona, que le han manifestado la necesidad que tienen de apoyo por parte de la Junta de Andalucía. Los agricultores han pedido “consenso y diálogo” para articular mecanismos de apoyo a la comunidad agrícola alpujarreña.

Por ello, el parlamentario andaluz se ha comprometido a llevar iniciativas al Parlamento de Andalucía “para que el Ejecutivo andaluz se implique en la gestión del Parque Natural alpujarreño y que haya más colaboración para desarrollar su labor y seguir generando riqueza en esta localidad alpujarreña”. “Las labores de cultivo de la Alpujarra son en muchas ocasiones heredadas de varias generaciones y generan productos de primera calidad que hay que poner en valor”, ha precisado Rojas.

A su juicio, la Junta de Andalucía “debe de articular instrumentos de gestión y apoyo al Parque Natural alpujarreño y dotar a la Alpujarra de compromiso presupuestario para que se continúe creando riqueza y empleo”.

Finalmente, Carlos Rojas ha señalado que espera que la Junta de Andalucía “sea sensible con las necesidades de los agricultores de la zona y atienda sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *