Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El PP propone a Diputación un programa para que los ayuntamientos sustituyan las tuberías de amianto

"Nos parece un tema muy sensible y delicado", ha subrayado José Robles, portavoz del partido en la Diputación de Granada

José Robles | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Granada, José Robles, propondrá al gobierno provincial que preside José Entrena que estudie y establezca un programa de ayudas económicas o asistencia técnica que permita a los ayuntamientos ir sustituyendo “los casi mil kilómetros de tuberías de agua potable construidas con amianto que todavía hay en la provincia”.

En una nota de prensa, Robles ha recordado que el amianto es un material peligroso y prohibido en la construcción desde el año 2002, a la par que se hizo la recomendación a todas las administraciones de que fueran sustituyendo el amianto de los edificios públicos.

“Que el agua potable que beben muchos vecinos de la provincia de Granada proceda de tuberías de amianto, algunas con más de 40 años, nos parece un tema muy sensible y delicado, en el que debe tomar partido el gobierno de la Diputación”, ha apostillado Robles.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado al presidente de la institución provincial, José Entrena, que “presumía” en su toma de posesión de que éste sería el “mandato del agua”.

“Han pasado casi tres años de aquellas palabras y no le hemos visto adoptar ni una sola iniciativa en este apartado ni dar prioridad a los problemas de agua y abastecimiento que se registran en la provincia de Granada”, ha lamentado José Robles, quien ha criticado que, por ejemplo, la Diputación “haya dejado de invertir 88 millones de euros del presupuesto de 2017, que podría haberse destinado a ayudas e inversiones en materia de agua”.

Así, José Robles ha recordado a los vecinos de Venta Quemada, anejo de Cúllar, en el norte de la provincia, que “pasaron casi dos años sin agua potable y recurriendo a agua embotellada hasta para poder ducharse”, porque el gobierno de la Diputación “prefería gastarse el dinero en botellines de agua que en arreglar la potabilizadora que puso fin al problema”.

“Vemos en las ayudas para la retirada de las tuberías de amianto un gran oportunidad para que José Entrena y el PSOE demuestren que verdaderamente apuestan por el agua y solventar los problemas relacionados con él en nuestros municipios”, ha afirmado Robles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.