Martes, 28 Marzo, 2017

El PP pide que el Ayuntamiento “cumpla el protocolo con las banderas que ondean en el balcón”

Fernando Egea ha indicado que “desde su partido están a favor del Día contra la Homofobia, pero que se debe tratar a todos los colectivos por igual”

El concejal popular Fernando Egea
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

En el Día Internacional contra la Homofobia, el ayuntamiento de Granada ha izado por primera vez una bandera arcoíris que ondea en un mástil en el balcón principal del consistorio.

Todos los grupos municipales han apoyado esta iniciativa, pero el Partido Popular ha puesto un pero. El edil popular Fernando Egea ha manifestado que “el grupo popular está completamente apoyando este día contra la homofobia y ya habíamos ejercido el apoyo desde al área de juventud y bienestar social, pero el domingo pasado se celebraba el Día Mundial de la Familia y se pedía al equipo de gobierno que colocara una bandera en el balcón, aunque fue rechazado, algo que el anterior equipo de gobierno dio el visto bueno”.

Según Egea, “se pretendía colocar la bandera de Naciones Unidas sobre la familia”, por lo que piden al equipo de gobierno, tras estos actos, que “haya igualdad para todos los días y para todos los colectivos”

PROTOCOLO

A propósito de la colocación de las banderas, Fernando Egea denunció, por otra parte, que el actual equipo de gobierno no cumple con el protocolo: “Hace un mes teníamos la bandera de los Pueblos Gitanos y la bandera se colgaba de la balaustrada del balcón, no en un mástil. Las normas de protocolo fijan que las banderas oficiales sean las únicas que ondean en un mástil”.

Así, Egea reseñó que “no estamos en contra de que esta abandera pueda ondear, pero las normas de protocolo deben volver a consensuarse y que se haga con todas igual”.

El concejal popular indicó que “en diez días, el equipo de gobierno se ha saltado las normas de protocolo y ha sido discriminatorio con el colectivo de la familia en este caso” y exigió “al equipo de gobierno rigor, seriedad y trato de igualdad con todos los días conmemorativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *