Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El PP mantiene que la ciudad ha “perdido” un año con el gobierno socialista

Rocío Díaz afirma que el equipo de Gobierno se ha caracterizado por "la falta absoluta de gestión" y una "ausencia de decisiones" que ha perjudicado a los granadinos

Rocío Díaz en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha señalado que los doce meses que lleva Francisco Cuenca (PSOE) al frente de la Alcaldía granadina han sido “un año perdido” para la ciudad.

En rueda de prensa este viernes, que se cumple el primer aniversario del gobierno municipal socialista, Díaz ha señalado que el equipo que dirige el Ayuntamiento se ha caracterizado por “la falta absoluta de gestión” y una “ausencia de decisiones” que ha perjudicado a los granadinos.

En su opinión, desde hace un año “la situación ha sido de total desgobierno” y el alcalde “se ha limitado a reclamar consenso en cuestiones que afectan al ámbito municipal pero luego no ha pasado de las palabras a los hechos”.

Para Rocío Díaz, el regidor socialista “ha vivido y vive de las rentas”, poniendo como ejemplos el eje turístico Granada-Córdoba-Málaga-Sevilla, los 15 millones recibidos de la Unión Europea para el programa Edusi y el convenio con el Patronato de la Alhambra para realizar actuaciones que beneficien al Albaicín. “Las tres cosas se consiguieron como consecuencia de gestiones del equipo de gobierno popular y ahora él se las apropia”, ha enfatizado.

La portavoz ‘popular’ ha criticado también que el equipo de gobierno pida “consenso” para abordar el nuevo presupuesto municipal “aunque al mismo tiempo ha dejado pasar dos oportunidades de acogerse a un plan de saneamiento”. Ha hecho hincapié en que la situación económica actual es peor que hace un año ya que, por ejemplo, en diciembre de 2015 el periodo medio de pago a los proveedores era de 67 días y en abril de 2017 es de 115.

Granada corre el riesgo de dejar de prestar algunos servicios municipales “si no se toman medidas”, ha advertido Díaz, que ha incidido en que eso no ocurrió en los años de gobierno del PP “pese a que vimos reducido drásticamente nuestro presupuesto, que pasó de los 400 millones en 2009 a los 260 en 2012, y aun así seguimos dando servicios de calidad a los granadinos y acometiendo una transformación de la ciudad que es innegable”.

Asimismo, ha indicado que, en cuanto a “herencia recibido”, su partido se encontró “una importante deuda del tripartito, de alrededor de 30 millones de euros, pero hemos sabido gestionar y tomar decisiones, que es precisamente lo que no ha hecho Cuenca en todo un año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *