Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El PP llevará al Parlamento los dos supuestos casos de muerte por bacteria hospitalaria

Eva Martín ha considerado una “auténtica irresponsabilidad” que la consejera de Salud no dé explicaciones en sede parlamentaria sobre un tema que ha generado “preocupación y alarma social”

Hospital del Parque Tecnológico de la Salud | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Partido Popular preguntará en la próxima Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía a la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre las denuncias interpuestas ante la Fiscalía por la asociación El Defensor del Paciente en relación con los dos supuestos casos de muerte de dos personas ingresadas en el Hospital del PTS de Granada a causa de una bacteria.

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín, “por responsabilidad y para esclarecer y conocer, cuanto antes, los hechos denunciados”, ha señalado que pedirá explicaciones a la consejera de Salud y le instará a que tome las medidas necesarias para “buscar y atajar” el foco de esa posible bacteria.

Martín ha considerado una “auténtica irresponsabilidad” que Álvarez no dé explicaciones en sede parlamentaria sobre un tema que ha generado “preocupación y alarma social” entre los granadinos y que “además ha propiciado que la Fiscalía abra diligencias”.

“Exigimos explicaciones en la próxima Comisión de Salud y que, de haberlas, se depuren inmediatamente responsabilidades políticas”, ha apostillado Eva Martín.

La parlamentaria andaluza ha adelantado que lo que preocupa desde el Partido Popular es que no se tomen las medidas necesarias y, por lo tanto, “se puedan producir más fallecimientos por este motivo”.

“Nos sorprende que las dos muertes de pacientes ingresados en el PTS se hayan producido con un solo día de diferencia y que a los familiares se les haya informado en ambos casos que la causa del óbito haya sido una presunta bacteria”, ha señalado Martín.

Desde el PP “vamos a seguir, como siempre hemos hecho, defendiendo a los profesionales, pero consideramos que desde el Gobierno andaluz es imprescindible que se informe a los ciudadanos sobre esta situación porque es la falta de información la que genera alarma social”, ha defendido la dirigente popular, que también se interesará por “los distintos avances tecnológicos incorporados al PTS para luchar contra las bacterias, así como las medidas adoptadas y protocolos implementados para tal fin”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.