Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP insta a la Junta a que incluya en los presupuestos partidas para ejecutar inversiones en Baza

Se ha destacado que una de las principales prioridades es la "rehabilitación y puesta en valor" del patrimonio bastetano

Vista aerea de Baza | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El Partido Popular de Baza (Granada) ha instado, a través de una moción elevada al próximo pleno municipal, al Gobierno andaluz a que “incluya en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 las partidas económicas necesarias para ejecutar las inversiones y demandas de la ciudad de Baza, de tal forma que se comprometan públicamente con la financiación necesaria”.

Por su parte, la portavoz del grupo popular bastetano, Mª José Martín, ha enumerado algunas de estas inversiones “necesarias y prioritarias” para dar solución a “demandas históricas” que impulsarían el desarrollo económico y social de la comarca, y generación de empleo directo para los bastetanos.

Martín ha destacado que una de las principales prioridades es la “rehabilitación y puesta en valor” del patrimonio bastetano, Palacio de los Enríquez, Alcazaba o Convento de San Jerónimo, con reiterados anuncios de inversión desde el año 1995.

El traslado de la nueva estación de autobuses de Baza, que se anunció junto con la de Baeza y Motril en el ejercicio 2009, sería otra de las peticiones, según ha subrayado la popular. “De las tres, la única estación de autobuses que está pendiente de ejecutar es la de la ciudad de Baza, siendo una prioridad su traslado en el próximo ejercicio de 2018, máxime después de haber facilitado el Ayuntamiento bastetano los terrenos para su ubicación”, ha explicado Mª José Martín.

Otra infraestructura de comunicación “trascendental” para Martín son los accesos al nuevo polígono industrial y tecnológico colindante con la A-92, donde estaba prevista la implantación de una factoría destinada a productos y derivados del mármol (Compac).

En materia de infraestructuras viarias, los populares han reclamado el arreglo integral y ampliación de la carretera A-4200 que une Baza con Benamaurel.  Otra propuesta es la conversión en autovía de la A-334 en su tramo Baza-Huércal Overa. Según ha explicado la portavoz del PP de Baza, la autovía del Almanzora ha sido “anunciada y comprometida” por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Los presupuestos de la Junta de Andalucía se han publicado, pero no con la transparencia necesaria debido a la no provincialización de los mismos, a lo que se suma que no se ha hecho público el “anexo de inversiones” para que los ciudadanos o ayuntamientos conozcan al detalle las inversiones que se van a ejecutar en sus municipios por parte de la administración andaluza”, ha concluido Mª José Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *