Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP exige a la Junta de Andalucía refuerzos humanos y medios materiales para el hospital de Motril

Los populares piden “evitar la saturación, la merma en la calidad del servicio y la desesperación de estos profesionales”

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha manifestado su desacuerdo y el de su formación política con la actitud de la Junta de Andalucía frente a los profesionales sanitarios. Ayer 60 sanitarios protestaron en Motril para reivindicar la situación tan precaria con la que están desarrollando su trabajo en el hospital de Motril, “algo que venimos denunciando hace mucho tiempo desde el Partido Popular pero que sin embargo el ejecutivo de Susana Díaz ha hecho oídos sordos a sus necesidades, en un tema tan serio como es la sanidad pública”.

García Chamorro ha declarado que el personal del hospital de Motril mantuvo una protesta denunciando la situación laboral que atraviesan por la falta de personal y medios para realizar su trabajo, pedían que se incrementara el número de  sanitarios en el Hospital, ya que están doblando turnos y no se cubren las bajas laborales ni las jubilaciones. Todo esto conlleva a una situación insostenible que finalmente redunda en no poder prestar una sanidad de calidad que es lo que quiere el personal del Centro Sanitario. Así mismo García Chamorro ha explicado que esto no ocurre en otras comunidades autónomas, en Andalucía el tiempo medio para una analítica básica es de mes y medio.

Por todo ello, la dirigente de los populares motrileños ha pedido medidas urgentes a favor de los profesionales sanitarios y “evitar así la saturación, la merma en la calidad del servicio y la desesperación de estos profesionales que están indefensos ante algo tan serio como es ofrecer su trabajo con todas las garantías”, ha subrayado.

García Chamorro ha defendido a los profesionales sanitarios y ha destacado su profesionalidad y entrega para sacar adelante su trabajo “con tan pocos  medios y en  una situación insoportable”, ha incidido. Asimismo, ha pedido refuerzos y más medios en materia sanitaria con “urgencia”. “La Junta de Andalucía es la responsable de esta situación y debe de dotar de mayor presupuesto a la sanidad para mejorar la atención a los ciudadanos en esta materia” ha indicado.

Ha señalado que actualmente Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos invierte en materia sanitaria, estando muy por debajo de la media española, concretamente en cinco años Andalucía ha recortado 1.400 millones en sanidad y  ha perdido más de 7000 empleos desde 2009 en toda Andalucía en materia sanitaria.

La portavoz de los populares motrileños ha preguntado también a la Sra. Almón máxima responsable del Ayuntamiento de Motril, que cuáles son las gestiones que ha hecho con sus compañeros de la Junta de Andalucía para solventar esta situación. Igualmente  ha instado al gobierno de Almón y a la Junta de Andalucía a que dé plazos, fechas y soluciones concretas a la ampliación del Hospital, infraestructura muy necesaria y que sin embargo lleva esperando ser ejecutada más de diez años, sin que la Junta se haya pronunciado al respecto.

Finalmente ha exigido que se lleve a cabo cuanto antes la ampliación del Hospital de Motril, hace más de siete años se iniciaron las obras de derribo y preparación para proceder a la ampliación del Hospital, obras que poco más tarde quedaron paralizadas, y finalmente, se reanudaron pero para hacer un aparcamiento, “entendemos que la Junta de Andalucía debe de dar explicaciones al respecto y dar fechas concretas para el inicio de estas obras para garantizar las mejoras en la calidad de servicios sanitarios, nuestro hospital atiende a la población de la comarca y la Alpujarra y su ampliación es más que necesaria”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mientras se reparten millonadas en conceptos como la”””supuesta productividad”””..precisamente sus cargos ,,gerentes y directivos..que menos curran … Por esquilmar los escasos recursos a pacientes y personal ..