Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PP exige a Cuenca que sea más beligerante con sus amigos de la Junta y les pregunte por el metro, las VAU o el cierre del anillo

María Francés entiende que el alcalde debe decir si mantendrá el Observatorio de la Movilidad y la Línea de Alta Capacidad y si permitirá que se modifiquen los estatutos del Consorcio de Transportes

María Francés comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha reclamado al alcalde, Francisco Cuenca, que ahora que parece tener tan buena sintonía con la Junta de Andalucía aproveche para exigirle que finalice o acometa obras que son imprescindibles para mejorar la movilidad en Granada y en el Área Metropolitana, como el Metro, los Viales de Aglomeración Urbana (VAU) o el cierre del anillo, que dependen de la administración autonómica.

La concejal María Francés entiende que, después del “esperpéntico ridículo” que a su juicio ha hecho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al asegurar que iba a desbloquear varios asuntos pendientes con el ayuntamiento, ha llegado la hora de que el alcalde “se entere del reparto de competencias de las administraciones y, ahora que tiene tan buen rollo con la Junta, que exija también a sus amigos la finalización inmediata del Metro, cuyas obras se han eternizado y han abocado al cierre a miles de comercios de Camino de Ronda y el Zaidín, y que acometa obras que se quedaron en un cajón, como las VAU o la Ronda Este”.

En opinión de la concejal popular, esas tres infraestructuras “también significan mejoras para la movilidad y afectan, y mucho, al tráfico de la capital y del Área Metropolitana”.

María Francés ha sugerido al alcalde que aproveche la inminente visita de Susana Díaz a Granada para trasladarle esas exigencias. “Cuenca ya no tiene excusas, ya no puede culpar al Partido Popular, ahora tiene la responsabilidad de gobernar, y eso significa actuar y gestionar”.

En ese sentido, ha recordado que el PSOE fue muy crítico con los populares cuando estaba en la oposición municipal. “Ahora se darán cuenta de que los toros desde la barrera se ven muy bien. Yo tengo recopiladas unas 150 páginas de denuncias de los socialistas en los últimos años y vamos a hacer un seguimiento milimétrico de ellas”, ha advertido.

La concejal sostiene que el alcalde también debe pronunciarse cuanto antes sobre otros asuntos importantes, como la continuidad o no del Observatorio de la Movilidad. “Durante muchos meses hemos estado escuchando barbaridades sobre ese observatorio por parte de los que hoy están en el gobierno, pero creemos que ha dado sus frutos, que ha servido para escuchar las sugerencias de más de setenta colectivos y que luego eso se ha traducido en cambios como el paso de dos líneas de conexión entre norte y sur por la Gran Vía, el cambio de sentido de San Juan de los Reyes o lamedora del nivel sonoro de las validadotes de la LAC, entre otros. Hay mucho trabajo hecho y ahora Cuenca tiene la oportunidad perfecta para contar si lo va a continuar y, de paso, para decir qué va a hacer con la LAC”.

Esa pregunta sobre el observatorio la ha hecho extensiva a sus “camaradas en el cuatripartito de gobierno” y especialmente al grupo de Ciudadanos, que apoyó la puesta en marcha del observatorio. “Era uno de los 50 puntos programáticos que firmó con el Partido Popular y nos gustaría saber si lo va a seguir apoyando o si va a cambiar su discurso y lo va a dejar morir”.

Asimismo, María Francés ha inquirido al regidor si va a modificar los estatutos del Consorcio de Transportes. “Nosotros nos negamos en rotundo cuando gobernábamos porque era un atropello a la ciudad quitar al ayuntamiento de la toma de decisiones con la eliminación de la vicepresidencia del quórum. Si tan importante es para Francisco Cuenca la movilidad coordinada, como ha dicho, no debería permitir esa modificación; de no hacerlo, estaría demostrando que antepone los intereses de su partido a los de su ciudad”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *