Domingo, 24 Junio, 2018

            

El PP denuncia que el PSOE manipula las subvenciones sociales y “deja fuera” a los colectivos más importantes

Fernando Egea censura que no haya proyectos para los niños en riesgo de exclusión de la zona Norte

Fernando Egea en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el plan de subvenciones que ha avanzado la Concejalía de Derechos Sociales, al entender que “destapa las arbitrariedades y manipulaciones” que el PSOE pretende llevar a cabo.

Tras recordar que el año pasado estas ayudas no se convocaron y que el PP, en 2015, destinó en cambio 110.000 euros para estos fines, el concejal Fernando Egea ha enumerado algunas de las numerosas carencias que observa en este nuevo plan. Fundamentalmente, ha resaltado que “olvida” asuntos tan fundamentales como las personas sin hogar, los mayores y la discapacidad en general. “Obvia priorizar a las entidades que tengan proyectos con infancia en la Zona Norte, una herramienta crucial para cambiar el futuro de los niños y del futuro del barrio. Parece mentira que la concejal Jemina Sánchez no haya tenido en cuenta esos objetivos”, ha censurado.

Egea también ha rechazado que se quiera apoyar a cooperativas, pymes, grupos de investigación o centros de empleo y que en cambio se deje fuera al 80% de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la ciudad. “En la última convocatoria apoyamos a setenta colectivos y ahora hay una reducción muy drástica, hasta el punto de que quedan prácticamente al margen, sólo hay quince”, ha incidido, para añadir que también se ha dado la espalda a las asociaciones de los consejos de Discapacidad, Infancia y Mayores, “más de un centenar de entidades que ahora, en muchos casos, también van a resignarse a no tener ayudas”.

El concejal entiende que es “una barbaridad” dar de lado a las asociaciones para, en cambio, abrir líneas de colaboración con sociedades laborales, mutualidades o empresas de inserción. “Eso desvirtúa el sentido y los objetivos que se deben atender y enmaraña el control de dichas ayudas. Se ve que ahí el PSOE local está aprendiendo bien de su madre socialista, porque la Junta, en eso de dar ayudas y mezclar cursos de formación y subvenciones es especialista”, ha afirmado.

Al edil del PP tampoco le parecen adecuados los criterios que se han seguido para las ayudas de cooperación internacional. “Lo que se propone está sesgado, porque sólo se fija la posibilidad de ayudas para proyectos en Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Burkina Faso, y establece como zona prioritaria el Norte de Marruecos. Lo cual nos lleva a pensar que a lo mejor sólo se quiere beneficiar a unas entidades determinadas que tengan proyectos en esos países. ¿Son entidades afines al PSOE? ¿Por qué esos países y por qué el Norte de Marruecos? Todo es muy raro y no está motivado”, ha subrayado.

A todo lo anterior, Fernando Egea ha añadido que se trata de unos planes “ilusorios” y que el gobierno socialista está “prometiendo apoyos, diciéndoles a unos que van a gastar 160.000 euros, a otros que 250.000… Y lo cierto es que ni hay un presupuesto ni se le espera, porque parece imposible que se pongan de acuerdo con sus socios de gobierno”, ha aseverado el concejal, que espera que a lo largo del mes de abril, la concejalía “recapacite”, consulte con el resto de los grupos municipales y modifique sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?