Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP denuncia que “el gobierno local no está haciendo nada por los emprendedores”

Los populares recuerdan que diseñaron un Plan Estratégico para hacer de Granada la ciudad del emprendimiento y que está paralizado desde que Cuenca llegó a la Alcaldía

Raquel Fernández durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la “desidia” y la “falta de iniciativas” del gobierno socialista que preside Francisco Cuenca en relación con los emprendedores. Los populares echan en falta medidas para fomentar el emprendimiento en la ciudad y recuerdan que, cuando ellos gobernaron, diseñaron un plan estratégico con líneas de actuación a corto, medio y largo plazo “del que nada se sabe”.

La concejal Raquel Fernández ha recordado que ese plan tenía como objetivo prioritario “incentivar el desarrollo local a través del fomento de la cultura emprendedora” y que incluso se acuñó un lema para remarcar esa meta: “Hacer de Granada la ciudad del emprendimiento”.

En ese sentido, ha incidido en que se pusieron en marcha actuaciones “de manera inmediata”, estrechando lazos tanto con instituciones públicas como con entidades privadas “para aprovechar y rentabilizar al máximo los recursos, ponerlos al servicio del ciudadano y sentar las bases de la intervención de la concejalía en el fomento del emprendimiento”.

La edil ha enumerado algunos de los programas que se pusieron en marcha, como los proyectos de asesoramiento para promover la creación y consolidación de empresas, que contemplaba la implantación de un Punto de Atención al Emprendedor y puntos de asesoramiento descentralizados en distritos para autónomos; la reactivación de la Escuela Municipal de Emprendedores, con los objetivos de “difundir la cultura emprendedora, fomentar la capacitación de los emprendedores y reforzar la motivación al autoempleo”; o la promoción de alianzas con el empresariado y los agentes implicados en la creación de empleo “para crear una red de emprendimiento local participada por los agentes económicos y sociales de la ciudad”.

Esto último, ha precisado Raquel Fernández, cristalizó en la firma de convenios “con entidades fundamentales para el desarrollo en este campo: Universidad de Granada, Cámara de Comercio o Asociación de Jóvenes Empresarios”, con idea de realizar programas concretos.

Asimismo, desde la Concejalía se diseñó “un proyecto plurianual para conseguir hacer de Granada la ciudad del emprendimiento creativo” y con ese fin se solicitaron fondos europeos. En este programa, ha especificado, participaron Ayuntamiento, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, Universidad y la asociación Andalucía Emprende.

“Este era el panorama cuando gobernábamos los populares. Ahora, después de cinco meses con los socialistas en el gobierno, no vemos nada”, ha subrayado Raquel Fernández, que se pregunta “qué ha sido de esos acuerdos y de los proyectos iniciados” y si siguen siendo “válidos” para el equipo de gobierno. “Desconocemos si el emprendimiento es una prioridad para este gobierno y qué líneas estratégicas va a seguir para su promoción. No sabemos cuáles son sus objetivos, si es que los tienen”, ha añadido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tren de la ciudad ..tren del puerto ,,aeropuerto ,,tranvia de la sierra …,,presa sin tuberias ,,etc…lo habitual vamos

  2. Menos mal que el ..Central ..hunde la industria y el comercio ,,con los elevados preciso de la electricidad .gas y gasolinas que imponen para aumentar los beneficios de las multinacionales de turno ,,acambio de las puertas giratorias y oscuros enchufazos y chanchullos