Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP denuncia la “falta de limpieza” en la zona de Villarejo de la capital

El grupo considera que el problema reside, principalmente, en el abandono de varios solares, foco de insalubridad "con ratas y cucarachas"

Visita de los concejales del PP al barrio de Villarejo | Gabinete
EP


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que actúe “de inmediato” y proceda a la limpieza de Villarejo, una amplia zona donde confluyen los distritos de Beiro, Chana y Camino de Ronda y en la que los vecinos observan un “deterioro creciente”.

Así, la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha encabezado una visita con concejales junto a vecinos que les han hecho saber que el principal problema es “el abandono de varios solares que en su día albergaron fábricas o sedes de empresas y que ahora presentan un estado de suciedad notable”, según ha informado el partido en un comunicado.

Por su parte, Díaz ha recalcado que la problemática reside en que “en esos solares está entrando gente y algunos hasta viven allí sin que se den las mínimas condiciones de habitabilidad“, añadiendo que “por culpa de la suciedad acumulada, es bastante frecuente ver ratas y cucarachas”, por lo que “es un verdadero problema de salubridad y entendemos que hay que atajarlo cuanto antes”, ha insistido.

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que “la dejadez del equipo de gobierno también se manifiesta en la conservación de los parques y zonas verdes, en algunos de los cuales se hacen microbotellones”. En este sentido, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha recalcado la “palpable la falta de iluminación y mantenimiento”, y en que esa falta de luz “da sensación de inseguridad”. Además, los vecinos han recordado que en una de las entradas a la urbanización Villarejo hay una fuente que “nunca funciona”.

Durante la visita, según informa la nota, los concejales han podido percibir que “la falta de limpieza es un problema común a toda la zona y no sólo se circunscribe a los mencionados solares”. “Hay restos orgánicos en el suelo, grafitis sin valor alguno en paredes y tapias, maleza que se ha dejado crecer demasiado. Es un verdadero problema”, ha recalcado Rocío Díaz.

En lo referente a otros problemas, los vecinos también ha explicado “el mal estado” del asfalto en algunos puntos, un deterioro que va a más y que podría solucionarse con facilitad, así como la “deficiente regulación de los semáforos en un punto clave para la circulación”.

Por todo ello, Granado ha anunciado que preguntará en la comisión de Movilidad “qué ocurre, porque hay muchas quejas en el sentido de que los semáforos no están bien coordinados y eso genera atascos y esperas innecesarias”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *