Domingo, 15 Julio, 2018

            

El PP considera “vergonzoso” que Cuenca tenga “al borde de la intervención” al Ayuntamiento

Según Ledesma, el "ultimátum" de Hacienda al Ayuntamiento, probablemente tendrá como efecto casi inmediato que el interventor municipal lance una alerta

Representantes del PP en el Ayto. Granada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “vergonzoso” que esté “al borde de la intervención” por parte del Ministerio de Hacienda a causa de la “ausencia absoluta de gestión” del equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca, del PSOE.

En su opinión, el alcalde está desarrollando una “política de piloto automático, basada en lamentarse de la herencia recibida y en no aplicar ningún tipo de medida económica”.

El concejal ‘popular’ Francisco Ledesma ha incidido en rueda de prensa que esa “inoperancia” del PSOE se explica en que sus dirigentes “no tienen ni han tenido programa económico”.

“A lo mejor él piensa que así va a ganar las elecciones de 2019, pero los granadinos no son tontos y saben que aquí no se ha hecho nada en estos dos años”, ha subrayado Ledesma, que ha recordado que el PP “rebajó el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo, al cierre de 2015, en los 54,52 días”.

“Ahora, según datos oficiales de febrero de 2018, está en 144,16 y ahora, por primera vez en nuestra historia, figuramos como uno de los diez municipios con mayor índice de morosidad”, ha puntualizado.

Según Ledesma, el “ultimátum” de Hacienda al Ayuntamiento, “probablemente tendrá como efecto casi inmediato que el interventor municipal, que depende del Ministerio, lance una alerta”.

Y eso, “a su vez, abrirá la puerta a que Hacienda pueda intervenir las cuentas municipales”, con lo cual se trata de “susto o susto”, ha enfatizado Ledesma, quien ha vuelto a hacer un ofrecimiento al equipo de gobierno para “negociar un nuevo presupuesto municipal sobre la base del borrador” presentada por el PP para 2016.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?