Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PP asegura que el Presupuesto de 2017 no se aprobará “hasta febrero o marzo” por la “parálisis económica” del Ayuntamiento

El concejal Francisco Ledesma acusa al PSOE de haber“ defraudado y estafado” a su electorado y a los granadinos por no cumplir con lo que prometió cuando era oposición

El concejal Francisco Ledesma cree que no habrá Presupuesto para este ejercicio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha reiterado que el Ayuntamiento de Granada va a proseguir con los presupuestos prorrogados del año 2015 al menos hasta febrero o marzo de 2017. “Antes será imposible aprobar las cuentas, fundamentalmente por la situación de parálisis en la que Francisco Cuenca ha sumido al Gobierno local desde que llegó a la Alcaldía”, ha señalado el concejal Francisco Ledesma. Es una situación que los populares llevan tiempo anunciando pero que no por eso deja de crearles “malestar e impotencia”.

“Estamos en una situación en la que ni los funcionarios se atreven a firmar papeles relacionados con la economía, ni salen los expedientes adelante, ni tenemos ordenanzas fiscales aún…”, ha enumerado el concejal Francisco Ledesma, que tiene claro que, ante ese panorama, “es obvio” que la ciudad no va a tener presupuesto a corto plazo. Las nuevas cuentas se aprobarán, en todo caso, en febrero o marzo del próximo ejercicio.

Eso, ha afirmado, demuestra que el PSOE “no tiene programa electoral económico” y que se ha limitado a “vender” que heredó una situación “desastrosa” aunque la de ahora, en realidad, es casi idéntica a la de hace un año.

“Se limitan a pedir consenso, pero ni siquiera nos llaman para debatir sobre un documento que quieren hacer pasar por presupuesto”, ha resaltado Ledesma, quien ha mostrado su disposición a hablar sobre números “en cualquier momento, aunque sea en día festivo”. “Lo que sea para que nos digan de una vez si tienen presupuesto o no”, ha añadido.

No obstante, el grupo municipal popular está analizando ese documento que les enviaron los socialistas área por área y Ledesma ha adelantado que “por ahora no podemos dar buenas noticias”. En ese sentido, ha detallado que el capítulo 1, el de personal, presenta únicamente una subida de 1,4 millones. “Con eso no se podrá incluir el 1% de incremento salarial que recogían los Presupuestos Generales del Estado, ni tampoco el 50% de la paga extraordinaria que queda por abonar, ni el complemento de productividad, que asciende a medio millón, ni las gratificaciones, que significarían dos millones”, ha especificado.

En ese contexto, sin embargo, a los populares les llaman la atención algunas decisiones del gobierno local, como la de encender hoy mismo, 2 de diciembre, las luces de Navidad en las calles, “con el tremendo consumo que ello supone”, o la de hacer un libramiento de 300 euros para el jefe de Alcaldía para gastos de representación y gastos menores.

“Puede parecer una cantidad ridícula, pero si hay cien libramientos como éste, ya estamos hablando de 30.000 euros. Deberíamos saber en qué consisten esos gastos menores y ellos deberían darse cuenta de que están haciendo exactamente lo mismo que criticaban cuando se encontraban en la oposición”, ha finalizado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *