Martes, 25 Julio, 2017

            

El PP apela a la colaboración ciudadana para resolver el problema de la basura acumulada en las calles

Juan Antonio Mérida resalta los esfuerzos de Inagra para tratar de acabar con los "puntos negros" de acumulación de residuos

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto Fermín RF @Ferminius


image_print

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida ha comparecido este jueves en el Salón de Comisiones para dar una rueda de prensa que el mismo ha calificado como “políticamente incorrecta”. El edil popular ha hablado sobre el problema de la acumulación de residuos en las inmediaciones de los contenedores de la ciudad y ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de resolverlo.

En ese sentido, Mérida ha explicado que hay ciudadanos que “incumplen los horarios” en cuanto al depósito de residuos en los contenedores se refiere, una circunstancia que provoca acumulación de basuras y que obliga a Inagra a realizar “servicios extra”. El edil del Partido Popular ha lamentado que se trata de “una práctica diaria” y ha apuntado que el Ayuntamiento ya realizó diversos esfuerzos a través de campañas informativas para tratar de concienciar a la ciudadanía.

TRES O CUATRO SERVICIOS EXTRA DIARIOS

Los trabajadores de Inagra se ven obligados a realizar diversos servicios extra para evitar las situaciones “insalubres” que se podrían generar en los treinta puntos negros que, según Mérida, existen en la capital. En concreto, como explica el concejal popular, en las zonas más conflictivas, los empleados pasan “tres o cuatro veces” de forma extraordinaria de lunes a sábado y “otras dos” los domingos.

En cuanto a los puntos en los que más basura se acumula, Mérida ha destacado la Plaza de la Trinidad, Calle Elvira, Plaza de San Agustín, Plaza Nueva, Plaza Bib-Rambla, Plaza San Gil o Campo del Príncipe entre otras. En estos lugares, se llegan a recoger, en el peor de los casos 450 kilos diarios de residuos.

MULTAS

A lo largo del 2013, el Ayuntamiento recibió 86 expedientes por depositar la basura fuera del lugar habilitado para ello. Las multas, en este sentido, ascienden a 150 euros si no existe reincidencia y a 275 si el autor del hecho ya había sido ‘cazado’ en una de estas prácticas. La recaudación total del 2013 ascendió a casi 15.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *