Domingo, 21 Enero, 2018

            

El portal de Juventud de la Junta registra 1.342.146 consultas anuales

'Patio Joven' informa sobre programas y medidas que la Junta y otras entidades públicas y privadas ponen en marcha

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portal de Juventud de la Junta de Andalucía, denominado ‘Patio Joven’, (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) ha registrado durante el pasado año un total de 1.342.146 visitas. Este portal, que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, tiene como objetivo informar sobre programas y medidas que la Junta de Andalucía y otras entidades públicas y privadas ponen en marcha en materia de juventud.

En este sentido, según un comunicado, el portal de Juventud contiene noticias e información sobre los programas y servicios gestionados por el referido organismo. Asimismo, cuenta con accesos a sites específicos para informar sobre diferentes servicios del IAJ como el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama, Radar de Emancipación, Mural IAJ Informa o Innovactiva.

Una de las webs del IAJ que cuenta con mayor número de visitas es la denominada ‘Radar de emancipación’, que con 335.371 visitas enmarca todos los recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de la juventud, así como diferentes programas u ofertas relacionadas con formación y empleo que también se ponen en marcha desde el ámbito privado.

También ha contado con un gran número de visitas el site específico de Carné Joven que ofrece la posibilidad de obtener online esta tarjeta y una guía con los establecimientos que ofertan descuentos en Andalucía. Más de 300.000 personas han accedido a Patio Joven para buscar información específica sobre este carné.

Mayo ha sido el mes que más accesos se han registrado a este portal, un total de 193.079, coincidiendo con el lanzamiento de la oferta de campos de trabajo que se realizan durante el periodo estival.

Finalmente, ‘Patio Joven’ dispone de accesos a los diferentes perfiles que el IAJ gestiona en Facebook, Twitter y Telegram, donde se ofrece información diaria sobre este organismo. Estos perfiles cuentan actualmente con unas 33.500 personas usuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *