Lunes, 18 Junio, 2018

            

El pleno municipal se une contra los cortes de luz en la zona Norte

La Corporación municipal también tendrá conocimiento del periodo medio de pago a proveedores correspondiente al pasado mes de noviembre que sigue en "una línea de contención"

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada tiene previsto aprobar por unanimidad, en su reunión de hoy, una declaración institucional contra los cortes de luz en la zona Norte de la ciudad.

Es una de las cuatro declaraciones institucionales que contarán con el apoyo de todos los grupos municipales, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local (PSOE), Baldomero Oliver, quien se ha referido también a las impulsadas por un pacto estatal por “la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio”, y con motivo de la conmemoración de los días europeos de la Mediación, y de la Memoria del Holocausto.

La Corporación municipal también tendrá conocimiento del periodo medio de pago a proveedores correspondiente al pasado mes de noviembre que sigue en “una línea de contención” situándose en 115 días, un plazo que, conforme a lo adelantado por el también concejal de Economía, en diciembre “bajará sustancialmente”.

De acuerdo con el orden del día, el área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad que dirige la edil Jemi Sánchez lleva al pleno la integración de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca-Casa Familiar Doctor Juan Segura en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y de la Fundación Manolo Moreno por una Vivienda Digna en el Consejo Municipal de Inmigración.

El PP, que ha subrayado, en relación con este orden del día, que el PSOE tiene a la ciudad “paralizada y sin gobierno”, llevará una moción relativa a garantizar la estabilidad de los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento de Granada.

Pretende, en palabras del portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, que el resto de partidos políticos “se definan” y acuerden que, en el caso de que el gobierno local “quiera hacer recortes en el presupuesto para 2017”, se garantice que ninguna de esas medidas de contención del gasto no suponga “ningún despido ni amortización de plazas que ahora estén ocupadas por empleados municipales, ya sea personal laboral o funcionarios”.

En otra moción, los concejales ‘populares’, que han defendido públicamente el trabajo de Diego Martínez al frente del Festival de Música y Danza, subrayan que es necesario que se informe en la comisión municipal de Cultura de todos los acuerdos que se adopten en el consejo rector de dicho certamen cultural.

Una tercera moción del PP está centrada en el centro de salud de Bola de Oro, que, conforme a lo indicado por la concejal de esta formación María Francés, “debía haber entrado en funcionamiento en 2012, según los planes que diseñó la Junta” aunque las “obras se paralizaron en mayo de 2011” y “desde entonces no se ha hecho nada en absoluto”.

Por su parte, Ciudadanos lleva al pleno una moción en la que pedirá “la necesaria actualización” por parte del Consistorio del Plan Municipal de Personas sin Hogar, y otra en la que plantea una “propuesta de creación del Servicio Integral de Emergencias Sociales”.

En sus mociones, el grupo municipal de Vamos Granada apelará a la “renovación” del “compromiso con los consumidores y usuarios de Granada frente a las cláusulas abusivas”, e Izquierda Unida a la necesidad de que “el Ayuntamiento de Granada adopte medidas para prevenir el juego patológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?