Martes, 28 Marzo, 2017

El pintor Cristobal León gana el primer premio del VI Certamen de Pintura Rápida de la Fundación Caja Rural de Granada

Un premio dotado con 1.800 euros

Gabinete


image_print

Con un cuadro sobre la estatua de Pedro Antonio de Alarcón situada en el bulevar de Avenida de la Constitución el pintor malagueño Cristóbal León ha ganado el primer premio de este VI Certamen de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural de Granada, dotado con 1.800 euros. Al finalista también se le ofrece la posibilidad de presentar una exposición individual en una de las galerías de Caja Rural durante 2014. El cuadro realizado en técnica mixta destaca por la originalidad del motivo elegido, por la calidad del dibujo y de la ejecución de la obra.

El segundo premio de 1.000 euros ha recaído en el lucentino Jaime Jurado, con un paisaje urbano sobre el barrio del Realejo, elaborado en técnica mixta con sus habituales tonos claros y grises, con una pincelada azul intenso que atrae la mirada del espectador.

El tercero de 600 euros lo ha ganado Rosa Trías, con una imagen de la Fuente de las Granadas de la Plaza del Humilladero, pintado con técnica mixta. Destacan los tonos verdes y dorados con pequeños detalles de collage que le imprimen intensidad y originalidad a la obra.

Miguel Linares ha obtenido el cuarto premio con un óleo sobre la Cuesta de Los Vergeles, una estampa realista en tonos rojizos y ocres.

El quinto premio lo ha ganado Miguel San Pedro con una acuarela sobre la cuesta del Realejo en tonalidades grises. Esta obra destaca por la soltura de la pincelada, la composición y la precisión con la que retrata las luces y sombras del paisaje.

El premio local ha recaído en el conocido acuarelista de Albolote Manuel Jiménez, con una vista desde la calle Recogidas. Emplea tonalidades grisáceas consiguiendo el original acabado de las atmósferas que caracteriza sus obras.

A esta sexta edición del Concurso de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural han concurrido 96 artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española que han dejado obras de un gran nivel artístico. Muchos de los participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un reconocido prestigio. De hecho varios de los ganadores han sido premiados también en anteriores ediciones de este certamen. Debido a la elevada calidad de las obras, Fundación Caja Rural decidió conceder un premio más, que ha recaído en Nicolás Angulo por una vistosa y colorida acuarela de la Alhambra vista desde el bajo Albaicín.

El jurado, compuesto por los pintores María Teresa Martín-Vivaldi, Manuela Mora, Miguel Linares y Mario Rodríguez, destacó la gran calidad de las obras de este certamen que va aumentando en cantidad y calidad en cada edición. También se congratuló por la gran afluencia de artistas y de público congregado. Los cuadros retratan distintos rincones de la ciudad, sobre todo de los barrios históricos y del centro, cada uno con su estilo y sello personal.

Los alrededores de la Fuente de las Batallas han atraído a un gran número de curiosos y aficionados a la pintura que han podido contemplar las obras de los 96 pintores participantes en el concurso. Una selección formada por las 30 obras que han obtenido mayor puntuación en el certamen permanecerá expuesta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre, pudiendo visitarse de lunes a sábado de 18:30 a 21:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *